Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 octubre 2016

Zidane ha logrado ‘pluriemplear’ a 7 jugadores

  • Los defensas del Real Madrid han anotado 10 de los 43 goles que lleva el equipo
Nacho celebra un gol con el Madrid Nacho celebra un gol con el Madrid
Nacho Fernández
Enrique Martínez Enrique Martínez

La falta de acierto anotador en este inicio de curso por parte de la 'BBC' ha hecho que otros jugadores hayan tenido que dar un paso al frente en el aspecto goleador. Como prueba, los 18 jugadores de al primera plantilla que han marcado, al menos un gol, en lo que llevamos de temporada.

Pero hay una línea, la defensiva, que está registrando unos números hasta ahora desconocidos. De los 43 goles que lleva el equipo en los 14 partidos que han disputado, diez de ellos han sido logrados por zagueros. Es decir, casi un 25% de las dianas merengues son anotados por futbolistas de la zona de atrás. 

El que más ha aportado ha sido Sergio Ramos. El camero se estrenó en la Supercopa de Europa con otro gol en el tiempo añadido y ya suma tres tantos este curso. El siguiente en la lista es Varane, que suma dos dianas, mientras que Marcelo, Carvajal, Danilo, Pepe y Nacho, que marcó un auténtico golazo en la Copa del Rey, llevan uno. 

De los ocho defensas que conforman la actual plantilla, tan solo Fabio Coentrao, que debutó en el día de ayer, falta por marcar. Zidane ha conseguido que el gol en el Real Madrid sea cosa de todos. En sus apariciones ante la prensa siempre pone el equipo por delante de las individualidades y el hecho de que hasta siete defensas hayan marcado ya demuestra que no es algo diga de cara a la galería.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información