Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

Cannavaro: "Ramos no ganará el Balón de Oro, tiene a CR7 delante"

  • El ex jugador madridista ha analizado la actualidad para 'Marca'
Cannavaro ha comentado a quién le daría el Balón de Oro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El diario 'Marca' ha entrevistado a Fabio Cannavaro tras lograr ascender como entrenador a su actual club, el Tianjin Quanjian, a la SuperLiga china. Así, a pesar de la lejanía el italiano ha reconocido no perder ni un detalle de los progresos del Real Madrid y también ha dado su pronóstico sobre quién será el próximo Balón de Oro.

Lo que le enseñó Schuster en el Madrid

"Los italianos vivimos el vestuario con mucha seriedad y concentración, pero Schuster me enseñó a vivirlo más tranquilo, con más alegría, música...".

Difícil adaptación en el Madrid

"Me costó al empezar, venía de hacer un Mundial muy bueno y tuve problemas de inicio. Pero tras los primeros meses me sentí y muy bien y disfruté mucho. De hecho fui de los pocos que se quedó tres años. Pero llegó Florentino y no me conocía, así que no entré en sus planes".

¿Sigue al Real Madrid?

"Siempre, el que usa la camiseta del Madrid es madridista para siempre. Zidane ha demostrado mucha inteligencia en este equipo. Tras pasar Benítez ha hecho las cosas muy sencillas, sin inventar nada. Pero ha dado alegría al equipo".

¿Quién ganará el próximo Balón de Oro?

"Cristiano sin duda es el que lo merece. Viene de ganar la Eurocopa, una Champions... Aunque ahora lleve unos partidos sin marcar goles no se debe olvidar nunca todo lo que ha hecho. Tampoco hay que plantearse si ahora debe jugar otro en su puesto o no. Ancelotti decía que cuando tienes a Cristiano ya empiezas ganando los partidos por 1-0".

¿Ve posible que dieran el Balón de Oro a Sergio Ramos?

"No, porque tiene a Cristiano por delante. Por eso mismo no gana Iniesta, porque también tiene a Messi".

¿Quiénes son los mejores centrales de ahora?

"Pepe, Sergio Ramos y Boateng".

¿Los españoles han sido injustos con Casillas?

"Pasa lo mismo en Italia, el otro día también mataron a Buffon cuando falló contra España. Si eres grande te matan. Preocupa cuando no lo hacen...".

¿Qué futbolista le dio más problemas para defender en su etapa de jugador?

"Ronaldo Nazario. Cuando jugaba contra él era un lío constante... tenía que rezar al verlo enfrente. Pero ahora es más complicado defender porque los delanteros te vienen de cara.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información