Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

¿Cuánto dinero dejó el Real Madrid en León?

  • La Cultural, solo en entradas, ingresó 750.000 euros
Afición de la Cultural Leonesa Afición de la Cultural Leonesa
Afición de la cultural
Enrique Martínez Enrique Martínez

León esperaba con muchas ganas el partido del pasado miércoles ante el Real Madrid. La ciudad se volcó con la visita de los campeones de Europa, la afición llenó el estadio y dejaron un buen 'pico' en las arcas de la Cultural.

Según informa el Diario de León, la recaudación del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Cultural y el Real Madrid asciende a los 750.000 euros. Esta cantidad es solo en lo que se refiere a la venta de entradas, sin incluir el dinero que se generó por la publicidad, los derechos televisivos por la emisión del encuentro ni lo recaudado por otros conceptos. 

De hecho, tal y como apunta el citado medio, los ingresos de la Cultural Leonesa con motivo del partido copero cubrirán más de la mitad del presupuesto total, que para el curso actual ronda los dos millones de euros. Es decir, para los equipos modestos, el quedar emparejado con el Real Madrid supone una inyección económica que ayuda a salvar la temporada. 

Además de lal ilusión con la que cualquier equipo, sobre todo si hablamos de uno de 2ºB, afronta una eliminatoria copera contra el Real Madrid, deja en el club y en la ciudad correspondiente un buen 'pellizco' económico. Por no hablar de lo que supone para los jugadores de la Cultural el poder jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información