Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

El regreso de Isco al 'pasado' para mejorar su presente

  • El malagueño ha encontrado a unas curiosas aliadas en esta temporada
Isco con su viejo modelo de botas Isco con su viejo modelo de botas
Isco ha recuperado un viejo modelo de botas
Defensa Central Defensa Central

Para todo futbolista sus botas son su gran 'herramienta' de trabajo. Por eso es indispensable que las mismas estén en las mejores condiciones posibles, de forma que sea una gran ayuda a la hora de disputar los partidos. De ahí que algunos jugadores les concedan mucha importancia e incluso tengan a determinados modelos de calzado como sus particulares 'fetiches'.

Como su propio nombre indica el fútbol se juega principalmente con los pies, por lo que las botas son un elemento básico que pueden contribuir a que un jugador haga o no una buena actuación en un partido. Por ello Isco Alarcón ha tomado en los últimos días una decisión trascendental, ya que ha optado por recuperar un viejo modelo de botas que en la temporada 2012/13 le dieron un magnífico resultado.

Se trata de las 'Nike Mercurial Vapor IX', un calzado de 2013 con el que el malagueño se proclamó campeón de Europa sub'21 en ese mismo año y cuajó una magnífica temporada en el Málaga. Acontecimientos que le permitieron acabar dando el salto al Real Madrid unos meses después, aunque con ello también decidió renovar sus botas y utilizar otros modelos.

Sin embargo, Isco en las últimas semanas ha sacado a relucir su lado más supersticioso y ha recuperado este modelo para jugar los últimos cuatro partidos del equipo - ante el Betis, Legia de Varsovia, Athletic y Cultural Leonesa -. Y lo curioso es que el cambio no le ha venido nada mal, ya que el mismo día de su estreno marcó dos goles en el Villamarín y cuajó su mejor actuación de lo que llevamos de temporada. Por eso no resulta difícil de entender las razones por las que desde entonces no se separa de sus viejas botas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información