Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

Los precedentes 'vitorianos' motivan al Madrid

  • La racha blanca ante el Alavés se prolonga desde el año 2000
Benzema, Morata y Cristiano Ronaldo Benzema, Morata y Cristiano Ronaldo
Benzema y Cristiano celebran un gol
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llega la visita al estadio de Mendizorroza para el Real Madrid y los blancos viajarán con la esperanza de obtener un buen resultado y ‘asegurar’ el liderato de la Liga una jornada más. El Alavés es un rival casi siempre propicio para los merengues.

Lo ha sido en los últimos 8 encuentros ligueros entre ambos que se han saldado con victoria madridista en siete ocasiones y una igualada a 0. La última victoria alavesa ante el equipo madridista se produjo en la jornada 36 de la temporada 99-2000. Los vascos vencieron por 0-1 en el Bernabéu y enterraron casi todas las opciones de título del conjunto del Paseo de la Castellana.

A partir de entonces, las tornas han cambiado por completo. En la 2000-2001, el Madrid vencía por 1-3 en Vitoria y 5-0 en el Bernabéu-para cantar el alirón-. Una campaña más tarde, empate 0 en ‘Mendi’ y triunfo merengue por 3-1 en Chamartín para sellar dos campañas seguidas sin perder ante el Alavés.

En la 2002-2003, Ronaldo siempre tendrá un gran recuerdo del partido ante el Alavés. El brasileño marcó en el primer balón que tocó como madridista y contribuyó con otro tanto a la goleada por 5-2. En la vuelta, triunfo merengue por 1-5. Ya en la 2005-2006, 0-3 y 3-0 para los blancos. El ‘glorioso’ CD Alavés se le da mejor que bien a las huestes madridistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información