Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

El Madrid quiere hacer buena su racha en Mendizorroza

  • Los blancos no han perdido nunca en estadio vitoriano
Morata celebra un gol en el Bernabéu Morata celebra un gol en el Bernabéu
Álvaro Morata celebra el gol ante el Athletic
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid se le suele dar mal jugar al norte de la Península. Campos embarrados, lluvia y frío casi siempre han acompañado las visitas madridistas a los estadios del norte de España, pero en Mendizorroza, el equipo blanco ha sido capaz de crear un ambiente idílico favorable a sus intereses.

Y es que, los merengues jamás han perdido en el estadio vitoriano acumulando 2 empates y 8 victorias en 10 visitas. Sin ir más lejos, en las cinco últimas visitas al estadio vasco, el Madrid ha vencido en cuatro ocasiones y solamente ha empatado en una. Fue en la temporada 2001-2002, campaña en la que los de Del Bosque no lograron pasar del empate a 0 en Vitoria.

En el resto de ocasiones, el mejor club del S.XX se ha impuesto con ‘puño’ de hierro en ‘Mendi’. En su última visita, triunfo por 0-3 ‘cucaracha’ de Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos incluída. Tres campañas antes, triunfo por 1-5 con ‘doblete’ de Ronaldo y Raúl y en la 2000-2001, también victoria madridista por 1-3.

El Madrid visitará un feudo realmente complicado. En cuatro partidos jugados en su estadio, el Alavés solamente ha encajado dos goles y cosecha dos triunfos y dos empates. Toca ‘remangarse’ para lograr tres puntos que requerirán trabajo, sacrificio, concentración y acierto ante la meta rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información