Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

El Madrid quiere seguir abrazado al primer puesto

  • Los de Zidane juegan ante el Alavés y buscan seguir liderando en solitario la Liga.
Isco y Bale Isco y Bale
Isco y Bale
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid juega hoy en Vitoria con varias directrices que conviene no olvidar antes de empezar a jugar. La primera y más evidente es la conservación del primer puesto de la Liga que, en condiciones normales, pasa obligatoriamente por ganarle al Alavés y sumar los tres puntos que se ponen en juego.

Lógicamente, el Real Madrid es mejor que el Alavés, pero eso no basta sólo con decirlo, lo importante es demostrarlo. También lo son Atlético y Barcelona y los primeros no pasaron del empate ante los vascos y los segundos perdieron en su propia casa ante ellos. Por lo tanto, si hay una palabra que debe repetir Zidane en su vestuario antes del encuentro esa no es otra que ‘cuidado’.

Cuidado porque el Alavés es un equipo difícil de batir. Los vascos sólo han encajado 11 goles en esta Liga (2 menos que el Real Madrid) y no dan un partido por perdido, lo que les hace ser un equipo combativo y peleón, dos armas ante las que el Real Madrid debe poner la misma intensidad para que su calidad defina la diferencia real entre ambos equipos.

Tras el atracón copero del Real Madrid en León no parece que Zidane vaya a cambiar el paso en lo que a la parcela ofensiva se refiere, es decir, se espera el retorno en pleno de la ‘BBC’ por más que Morata o Lucas no dejen de llamar a la puerta de la titularidad con sus buenas actuaciones en Liga, Copa y Champions. El técnico galo ya lo ha dejado claro en muchas ocasiones y los tres de arriba son intocables. Máxime en un partido como el de hoy, que llega tras una semana de ‘descanso’ para Cristiano, Bale y Benzema.

Los blancos se han manejado bien fuera del Bernabéu en esta Liga. De hecho, los números son mejores fuera que dentro del estadio blanco. Sólo el pinchazo a última hora en Las Palmas afea una serie que debería ser de pleno. Lo que está claro es que el Madrid cuenta con cerrar el mes de octubre con una victoria que le siga permitiendo ver a los rivales por el retrovisor. Ese es el reto y el objetivo del partido ante el Alavés.

Posibles alineaciones

Alavés: Pacheco; Theo, Raúl García, Alexis, Feddal, Kiko Femenia; Camarasa, Torres, Krsticic, Deyverson y Edgar Martínez.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Asensio, Kovacic, Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 16.15 (BeIn LaLiga)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información