Bale ya vislumbra la centena en su horizonte liguero particular

El galés disputó este sábado en Mendizorroza su 90º partido en la Liga


Bale celebra un gol en Champions

Bale celebra un gol en Champions




El extremo afronta actualmente su cuarta temporada en el Real Madrid. Y si las lesiones le acaban respetando, todo apunta a que a principios de 2017 conseguirá alcanzar la cifra de 100 partidos de Liga con el actual campeón de Europa. Por lo pronto, y con el choque de este sábado en Mendizorroza, Bale ya acumula 90 partidos en la competición española.

Se trata de un bagaje considerable para el futbolista y que cobra aún más valor si se tiene en cuenta lo que ha aportado en estos duelos. Sin contar el partido ante el Alavés, Gareth Bale ya ha aportado 50 goles y 34 asistencias en la Liga. De hecho, ya puede presumir de haber marcado más tantos y haber dado más pases de gol en el campeonato español que en la Premier, donde hizo 43 dianas y 31 asistencias en muchos más partidos, 146 en total.

Así, Bale ya está a solo cuatro partidos de igualar los 94 que McManaman jugó en Liga con el Real Madrid; mientras que poco a poco se empieza a acercar a los 126 que disputó David Beckham en sus cuatro años de merengue. Esta es una marca que ya no podrá igualar en la presente temporada, pero que solo será cuestión de tiempo que mejore tras firmar su próxima renovación.