Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 octubre 2016

Bale ya vislumbra la centena en su horizonte liguero particular

  • El galés disputó este sábado en Mendizorroza su 90º partido en la Liga
Bale celebra un gol en Champions Bale celebra un gol en Champions
Bale alcanzará su partido 100 en Liga en su cuarta temporada en el club
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale progresa poco a poco, pero con paso firme, en el Real Madrid. El galés ya es un hombre imprescindible para el club blanco y está a punto de firmar la renovación de su contrato hasta el año 2022, por lo que va camino de ser uno de los futbolistas británicos que más veces ha vestido la elástica merengue.

El extremo afronta actualmente su cuarta temporada en el Real Madrid. Y si las lesiones le acaban respetando, todo apunta a que a principios de 2017 conseguirá alcanzar la cifra de 100 partidos de Liga con el actual campeón de Europa. Por lo pronto, y con el choque de este sábado en Mendizorroza, Bale ya acumula 90 partidos en la competición española.

Se trata de un bagaje considerable para el futbolista y que cobra aún más valor si se tiene en cuenta lo que ha aportado en estos duelos. Sin contar el partido ante el Alavés, Gareth Bale ya ha aportado 50 goles y 34 asistencias en la Liga. De hecho, ya puede presumir de haber marcado más tantos y haber dado más pases de gol en el campeonato español que en la Premier, donde hizo 43 dianas y 31 asistencias en muchos más partidos, 146 en total.

Así, Bale ya está a solo cuatro partidos de igualar los 94 que McManaman jugó en Liga con el Real Madrid; mientras que poco a poco se empieza a acercar a los 126 que disputó David Beckham en sus cuatro años de merengue. Esta es una marca que ya no podrá igualar en la presente temporada, pero que solo será cuestión de tiempo que mejore tras firmar su próxima renovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información