Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 octubre 2016

El Madrid logra un reto que ni Barça ni Atlético pudieron

  • Al club blanco no se le 'atragantó' el partido ante el Alavés
Isco corre en un partido de esta temporada Isco corre en un partido de esta temporada
El Atlético y el Barcelona pincharon ante el Alavés, el Madrid no
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ya estaba 'avisado' este fin de semana. Como suele decir el dicho, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar". Así que el conjunto blanco preparó durante esta semana con especial mimo y humildad el partido que debía medirle este sábado al auténtico 'matagigantes' del campeonato liguero.

El Alavés llegaba a este partido como 13º de la Liga, una clasificación más que digna que cobraba aún más valor si se tenía en cuenta que ya había visitado los campos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. De hecho, para más 'inri', los de Pellegrino podían presumir de haber estado en el Camp Nou y el Vicente Calderón y de haber sacado cuatro de los seis puntos posibles. Es decir, que el 40 % de sus puntos totales los habían conseguido a domicilio y ante dos de los tres grandes aspirantes al título liguero.

Por ello Zidane realizó durante la semana mucho trabajo psicológico con su plantilla para concienciar a sus jugadores de que iban a afrontar un partido trampa. Su rival, el Alavés, es capaz de lo mejor y de lo peor, por lo que ante el Real Madrid podía dar perfectamente la tercera campanada. De hecho, un triunfo en su estadio ante el campeón de Europa hubiera sido como una 'guinda' para su temporada... ¡y eso que solo estamos en la 10ª jornada!

Pero por fortuna el conjunto blanco ha hecho lo que pedía su entrenador y ha salido a Mendizorroza totalmente 'enchufado' para no dejarse sorprender. En consecuencia, ha cuajado un partido muy serio y ha evitado que el Alavés dé una nueva sorpresa y le quite puntos como ya hiciera con sus dos principales rivales por el título. Ya sabe sabe que normalmente las Ligas se ganan y se pierden ante rivales como este y, por el momento, el Madrid ya tiene la ventaja de no haber 'pinchado' contra el Alavés en la primera vuelta...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información