Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 octubre 2016

El Castilla marcó la diferencia en la portería para sumar el triunfo

  • Un grave error de Simón que aprovechó Sergio Díaz valió los tres puntos
El Castilla celebra su único gol ante el Athletic B El Castilla celebra su único gol ante el Athletic B
Victoria del filial merengue ante el Athletic B que le deja con 18 puntos FOTO: José Manuel Manzaneque
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid Castilla logró este sábado un valioso triunfo (1-0) ante un rival directo como el Athletic de Bilbao B. Como se preveía el partido no fue fácil para el filial madridista, pero el mismo se acabó decidiendo por el factor suerte. Y es que fue Sergio Díaz el que aprovechó un clamoroso error del portero rival para definir la contienda.

El duelo enfrentaba en el Alfredo Di Stéfano a dos de los mejores filiales del fútbol español en los últimos años. De hecho, el Athletic B descendió la pasada temporada a la tercera categoría y ahora pugna por acabar en puestos de play-offs, por lo que el valor de la victoria se multiplicaba. Por eso no extrañó demasiado que fuera el cuadro vasco el primero en crear peligro con un cabezazo de Villalibre en el minuto 13 que Carlos Abad salvaba de forma milagrosa.

No en vano, se podría decir que la diferencia estuvo en las porterías, porque en el minuto 33 el guardameta Simón cometió un fallo garrafal al controlar un balón con los pies y dejó el mismo 'muerto' para que Sergio Díaz se lo quitara y avanzara hasta la portería para marcar a placer. Fue demasiado regalo para un partido tan igualado, de forma que el duelo llegó al descanso así y el Athletic tuvo que forzar la máquina tras la reanudación para lograr el empate.

Abner en el partido ante el Athletic B



Minutos difíciles para el Castilla en la segunda mitad

Y a punto estuvo de conseguirlo, ya que los 'cachorros de león' salieron con otro brío en la segunda parte e hicieron sufrir a los merengues. Olaetxea rondó el empate con un disparo que golpeó en el larguero, mientras que Abad volvió a erigirse como salvador de la noche al detener un mano a mano contra Guruzeta.

De esta forma el paso de los minutos fue minimizando los esfuerzos del Athletic, mientras que enfrente Odegaard y Lienhart se convertían en los referentes del juego madridista. Así, el partido finalizaba con un 1-0 muy valioso que deja a los dos equipos con 18 puntos y fuera de los play-offs, aunque a tiro de piedra de estos puestos de privilegio.

Imágenes: José Manuel Manzaneque

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información