Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 octubre 2016

OFICIAL: Bale renueva hasta junio de 2022

  • El Real Madrid hace oficial el acuerdo por seis temporadas
Bale celebra su gol ante el Eibar Bale celebra su gol ante el Eibar
Gareth Bale firmará un contrato que le unirá al club hasta los 35 años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha anunciado al mediodía de este domingo el acuerdo de renovación con Gareth Bale. Según el mismo el galés firmará un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2022, por lo que prácticamente cumplirá 35 años con la camsieta merengue.

Si todo va según lo previsto y el galés acaba cumpliendo su nuevo contrato, acabará convirtiéndose en el jugador británico con más temporadas y partidos en el Real Madrid. En total podría cumplir 9 años en el mejor club del mundo, por lo que está llamado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo al frente del equipo.

El club no ha facilitado las cifras del acuerdo, pero se estima que Bale podría ver incrementados su emolumentos para situarse en el segundo escalón salarial de la plantilla y a la misma altura que Sergio Ramos. Así, sus ingresos podrían superar los 10 millones de euros netos por campaña, lo que supondría una considerable subida respecto a lo que venía percibiendo desde su fichaje en 2013 - unos 7 'kilos' netos sin primas -.

Está previsto que el futbolista firme su nuevo contrato en la mañana del lunes, para posteriormente comparecer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu junto a Emilio Butragueño. Así, será el cuarto futbolista merengue que protagonice esta temporada una renovación tras hacer lo propio sus compañeros Modric, Kroos y Lucas Vázquez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información