Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 octubre 2016

Los tres factores que hacen líder de la Liga al Real Madrid

  • Los números ratifican el trabajo del club blanco, aunque el aficionado y el propio club siempre quieren más.
Morata, gol, Athletic Morata, gol, Athletic
Álvaro Morata
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid no es el líder de la Liga por casualidad. El club blanco tiene razones de sobra para encabezar la tabla clasificatoria por encima del Barcelona o el Atlético. Los de Zidane son los únicos que han estado presuntamente en crisis, pero aun así sus números desmontan cualquier opinión...

Es cierto que el madridismo quiere que el Real Madrid juegue mejor. Eso es algo indiscutible. Pero no es menos cierto que si los blancos son líderes de la Liga es porque hasta el momento han sido los mejores.

Ningún otro equipo tiene unos números tan buenos como el que dirige Zinedine Zidane en aspectos tan fundamentales como el remate o la creación, mientras que los blancos son el segundo equipo que, a nivel de estadística, mejor defiende. Los datos que recoge el portal Whoscored no dejan lugar a dudas.

Para empezar, el equipo madridista es el que más dispara a portería de la Liga. No está teniendo la puntería tan afinada como en temporadas anteriores, pero aun así estamos hablando del segundo equipo más goleador del campeonato, con 28 tantos. La suerte también juega en este sentido, ya que los blancos son el equipo que más dispara también entre los tres palos. 

En cuanto a la creación del juego, el Real Madrid tiene un 87'2% de acierto en el pase, mismo porcentaje que el conjunto de Luis Enrique. La efectividad de jugadores como Kroos especialmente hacen que pocos equipos tengan una fiabilidad como la del Madrid a la hora de organizar el juego.

Finalmente, la defensa es el punto más flaco del Madrid este curso. Sin embargo, el equipo de Zidane es el segundo de la Liga que menos remates recibe. Hasta el equipo menos goleado, el Atlético, recibe más disparos que los blancos (9'5 por 9'2 del Real Madrid por encuentro). 

En definitiva, los números reflejan que el equipo blanco, aunque no genere las mejores sensaciones, está en el camino adecuado. El día que encuentre su mejor nivel, no habrá quien le pare.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información