La estadística de Morata que le convierte en el mejor revulsivo

Ya es el tercer jugador que más goles ha metido en la historia del Real Madrid en Liga como suplente


Morata celebra un gol en el Bernabéu

Morata celebra un gol en el Bernabéu




Morata volvió a marcar un gol saliendo desde el banquillo con la camiseta del Real Madrid este sábado en el partido ante el Alavés para finiquitar el encuentro y terminar de asegurar los tres puntos.

Esta situación se está repitiendo muchas veces en lo que va de temporada, pero también ocurrió hace tres años, cuando jugó su primera campaña en el primer equipo del Real Madrid y antes de irse a la Juventus.

Y es que Morata ya es el tercer jugador que más goles ha marcado en la historia del Real Madrid en la Liga saliendo desde el banquillo con un total de once goles.

Se da la circunstancia que es la misma cifra de goles como suplente que ha marcado su competidor por la titularidad, Karim Benzema, aunque en su caso ha marcado otros 104 como titular.

Los líderes de la clasificación de goles como suplente en Liga con el Real Madrid son Higuaín, que marcó desde el banquillo 15 de sus 107 tantos como merengue, y Guti, que hizo otros 15 de sus 46 dianas saliendo en las segundas partes.

Sin embargo, Morata acumula un total de 13 goles como jugador del Real Madrid, siendo solo dos han sido como titular y once como suplente, es decir, que como revulsivo marca el 84 por ciento de sus dianas.