Tres semanas para que ni Nacho ni Varane cojan un resfriado

Zidane se queda con solo dos centrales puros a tres semanas del 'derbi'


Varane pelea un balón ante el Legia de Varsovia

Varane pelea un balón ante el Legia de Varsovia




A día de hoy Zidane tiene solamente dos centrales puros en el primer equipo para afrontar las próximas tres semanas de competición. Por lo pronto, en los dos duelos de esta semana ante el Legia de Varsovia - a domicilio - y ante el Leganés - en el Santiago Bernabéu - solamente Varane y Nacho estarán disponibles para el eje de la zaga. Y a partir de ahí llegará el 'parón FIFA', el cual debe ser un aliado para ganar algo de tiempo en la recuperación del propio Pepe y Ramos.

De hecho, la intención es que Sergio Ramos apure su rehabilitación en estos 20 días que quedan hasta el derbi y pueda ser titular en el estadio atlético. Pero no será nada fácil y Zidane preferirá no forzarle si no tiene la seguridad de que no va a recaer. Mientras tanto, la presencia de Pepe es aún más complicada que la de su compañero, ya que él sí correría riesgos de recaída si jugara ese partido, ya que los plazos no se cumplirían para que estuviera al 100 %.

Así que hoy por hoy Zidane cruza los dedos para que ni Varane ni Nacho cojan ni un 'resfriado' estas dos semanas. Ambos jugarán en los dos choques de esta semana y es muy probable que sus selecciones les convoquen para los partidos de los próximos días, por lo que los riesgos se multiplicarán. Así que el técnico no descarta tener que acabar recurriendo a la cantera.

Y ahí quien cuenta con más confianza de 'Zizou' es el austriaco Lienhart, indiscutible en el Castilla y futbolista que conoce bien el 'míster' de su etapa en el filial. Por ello no sería extraño ver a este joven jugador en las próximas convocatorias del equipo...