Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 octubre 2016

Tres semanas para que ni Nacho ni Varane cojan un resfriado

  • Zidane se queda con solo dos centrales puros a tres semanas del 'derbi'
Varane pelea un balón ante el Legia de Varsovia Varane pelea un balón ante el Legia de Varsovia
Zidane tendrá que buscar soluciones en el equipo ante las bajas de Ramos y Pepe
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zidane llevaba temiéndolo desde el pasado sábado, pero no ha tenido la confirmación hasta este sábado: Pepe estará entre tres y cuatro semanas de baja, lo que automáticamente casi le descarta para el derbi del Calderón del 19 de noviembre. Un problema que se convierte en 'problemón' si se tiene en cuenta que Sergio Ramos también es duda para ese choque.

A día de hoy Zidane tiene solamente dos centrales puros en el primer equipo para afrontar las próximas tres semanas de competición. Por lo pronto, en los dos duelos de esta semana ante el Legia de Varsovia - a domicilio - y ante el Leganés - en el Santiago Bernabéu - solamente Varane y Nacho estarán disponibles para el eje de la zaga. Y a partir de ahí llegará el 'parón FIFA', el cual debe ser un aliado para ganar algo de tiempo en la recuperación del propio Pepe y Ramos.

De hecho, la intención es que Sergio Ramos apure su rehabilitación en estos 20 días que quedan hasta el derbi y pueda ser titular en el estadio atlético. Pero no será nada fácil y Zidane preferirá no forzarle si no tiene la seguridad de que no va a recaer. Mientras tanto, la presencia de Pepe es aún más complicada que la de su compañero, ya que él sí correría riesgos de recaída si jugara ese partido, ya que los plazos no se cumplirían para que estuviera al 100 %.

Así que hoy por hoy Zidane cruza los dedos para que ni Varane ni Nacho cojan ni un 'resfriado' estas dos semanas. Ambos jugarán en los dos choques de esta semana y es muy probable que sus selecciones les convoquen para los partidos de los próximos días, por lo que los riesgos se multiplicarán. Así que el técnico no descarta tener que acabar recurriendo a la cantera.

Y ahí quien cuenta con más confianza de 'Zizou' es el austriaco Lienhart, indiscutible en el Castilla y futbolista que conoce bien el 'míster' de su etapa en el filial. Por ello no sería extraño ver a este joven jugador en las próximas convocatorias del equipo...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información