Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 octubre 2016

Bale: "Jugar en el Madrid colma mis ambiciones"

  • El galés solamente tiene una obsesión:"ganar muchos títulos hasta 2022"
Bale, gol, Real Madrid Bale, gol, Real Madrid
Gareth Bale
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Gareth Bale era la viva imagen de la felicidad ante los medios de comunicación. Su sueño se había cumplido. El galés podrá seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid hasta el año 2022: “Lo primero buenas tardes pero prefiero hablar en inglés. Estoy encantado de estar aquí, cuando llegué aquí quería ganar títulos y ahora el sueño se ha convertido en realidad renovando contrato hasta el 2022. Espero ganar muchos títulos haste entonces", ha asegurado.

¿Qué objetivos te marcas en los próximos seis años?

“Lo primero y lo más importante es intentar ganar todos los trofeos todos los años. Pienso que podemos ganar títulos en los próximos años. Buscamos la Liga y la Champions esta temporada, quiero seguir marcando goles, seguir pasando y ayudar a mis compañeros. El Balón de oro, no lo sé, todo es consecuencia en hacer bien las cosas”.

¿En qué te ha cambiado la vida en Madrid?

“Me ha hecho crecer más como persona jugar en el Real Madrid. Nunca es fácil jugar fuera de mi país, a los británicos nos cuesta y creo que lo estoy consiguiendo. Esta pasada campaña si ha sido la mejor. Tengo más confianza para el futuro”.

¿Tienen interés del Manchester United?

“No lo sé, estoy concentrado en el Real Madrid, estoy metido en mi fútbol y estoy concentrado en mis cosas”.

¿Te ves terminando tu carrera en el Real Madrid?

“Claro que sí, el motivo por el que firmado tantos años es por eso, quiero estar aquí, no hay mejor club para estar. Quiero terminar mi contrato aquí y luego ya veremos porque no sé cuando me retiraré”.

¿Tu mejor momento en el Madrid y el peor momento?

“Ha habido momentos muy buenos, pero ganar la Champions para este club es lo más especial y encima dos veces. Los momentos malos alguno ha habido pero hemos sabido reaccionar bien con carácter, hemos conseguido superarlo”.

¿En qué momento decidiste en que este era el sitio?

“Ha sido un viaje complicado porque ha habido momentos buenos y malos. He disfrutado todas las experiencias, las buenas y las malas. Me siento contento aquí. Quiero ganar todos los trofeos que pueda”.

¿Cuál fue ese punto de inflexión para ser mejor en el terreno de juego?

“La última temporada fue la mejor para mí y creo que en el fútbol hay temporadas buenas, malas o maravillosa. No sé cuál es el punto de inflexión. He dado el 100% y en un momento determinado cambian”.

¿Sientes que has callado bocas en el Madrid?

“No, yo no juego para eso, no me preocupo por ello. Se han dicho cosas buenas y malas sobre mí pero no le presto atención. Solamente trabajo duro para dar el 100%”.

¿Cómo es jugar al lado de Cristiano y Benzema?

“Es un placer jugar con ambos, ojalá podamos seguir juntos muchos años. Hemos tenido éxito y ahora queremos seguir mejorando jugando juntos y ganar trofeos los máximos posibles”.

¿Quién se merece el Balón de Oro este año entre Ronaldo y Griezmann?

“Si yo fuera quién decide te diría quién, pero hay muchos muy buenos. Creo que Cristiano ha sido increíble este año. Deseo suerte a todo el mundo pero especialmente a mi compañero de equipo”.

¿No hay ningún otro club en Inglaterra que te de lo que te da el Madrid?

“Es el Real Madrid, es el mejor club del mundo. Crecí viendo la Premier League pero cuando hay una oportunidad de jugar en el Madrid pues no se puede desperdiciar. Me encanta porque creo que tomé la decisión adecuada. Estoy mejor que en ningún otro club. Jugar en el Madrid colma todas mis ambiciones”.

¿Cuándo crees que tú podrás ganarel Balón de Oro?

“No lo sé, para mí no es un objetivo personal ganarlo. Para mí, lo importante es ganar títulos colectivos. Los premios individuales llegan si haces muy bien las cosas con tu equipo pero lo más importante es el equipo, los títulos para mi club y mi país”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información