Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 octubre 2016

¿Cuánto cobrará Bale gracias a su nuevo contrato?

  • En Inglaterra se aventuran a dar cifras sobre el acuerdo alcanzado
Bale posa con Florentino Pérez en la Sala de Juntas Bale posa con Florentino Pérez en la Sala de Juntas
Bale pasará a ser el segundo futbolista mejor pagado del Madrid FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale y el Real Madrid ya han puesto sobre el papel el nuevo acuerdo de renovación, el cual se mantiene como confidencial. Sin embargo la prensa inglesa ya ha empezado a especular sobre las nuevas cifras que percibirá el extremo en el Real Madrid, las cuales en principio le convierten como el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla.

En el Real Madrid tienen claros cuáles son los escalones salariales de la primera plantilla para mantener el equilibrio económico. Así, Cristiano Ronaldo es y seguirá siendo el jugador mejor pagado del equipo una vez que se confirme en los próximos días su renovación. Por ello la duda es quién estará tras él, ya que Sergio Ramos era hasta ahora el segundo mejor pagado desde el año pasado con su sueldo de cerca de 10 millones netos y fijos por compaña. Situación que podría haber cambiado tras el nuevo acuerdo alcanzado con el de Cardiff.

En Inglaterra el rotativo 'The Sun' habla de cerca de 43 millones de euros brutos por temporada, lo que se quedaría en unos 20 'kilos' netos por campaña. Además, estas cantidades incluirían los bonus máximos por logros individuales y colectivos del futbolista, de forma que el fijo se quedaría en algo más de los 10 millones de euros netos que gana hoy en día el capitán.

Sea como fuere la mejora salarial de Bale ha sido sustancial y le colocará como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. De hecho, que el extremo haya firmado hasta 2022 - año en el que cumplirá 35 años - demuestra que para él este está llamado a ser el gran contrato de su carrera deportiva. No en vano, premia su magnífica aportación al equipo y le refrenda como una pieza imprescindible en el proyecto del club a corto, medio y largo plazo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información