El precedente del Madrid en partido a puerta cerrada

El Real Madrid jugará este miércoles en Varsovia a puerta cerrada, una experiencia curiosa y única para muchos.


El Real Madrid a puerta cerrada

El Real Madrid a puerta cerrada




Es un acontecimiento sin igual, el hecho de jugar un partido en un estadio lleno de asientos, pero sin aficionados. Eso es lo que se encontrará el Real Madrid este miércoles en su partido frente al Legia de Varsovia en Liga de Campeones por la sanción a sus ultras en la primera jornada.

No será la primera vez que el Real Madrid se encuentre en esta situación. Hace casi 30 años se disputó un Real Madrid-Nápoles en un Santiago Bernabéu completamente vacío. Paco Llorente, recordando aquel día declara que: "la sensación de ver los asientos vacíos era extrañísima, uno de los días más raros de mi carrera".

Para algunos ex madridistas, el jugar sin público era una ventaja, Fernando Morientes estuvo presente en el partido frente a la Roma en el Olímpico del año 2004 y señalaba que: "todo era rarísimo, se escuchaba el golpeo del balón, al rival hablando, las órdenes del entrenador. A nosotros nos benefició, la afición de la Roma aprieta y en aquella época el equipo era potente". Otro que también opinó al respecto fue Paco Pavón, quién apuntó que: "ni de críos juegas así, es una experiencia única. La gente no se imagina lo que se habla en los partidos".

Por último, Morientes hace una reflexión sobre el público en los estadios y su importancia: "te das cuenta de lo importante que es el público, de lo mucho que te empuja o te presiona, si es la hinchada rival. Las tribunas vacías pesan".