Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 octubre 2016

Ser primero de grupo encierra 'bombas' inesperadas

  • Bayern, Juventus, City, Arsenal o PSG apuntan a la segunda plaza de grupo
Cristiano en el partido contra el Legia Cristiano en el partido contra el Legia
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Con la idea de sentenciar el pase a octavos de final. El Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de dejar prácticamente cerrado o incluso matemáticamente la clasificación para la siguiente ronda ¿Qué debe pasar para que lo logre? 

Muy sencillo: si el Madrid vence en el estadio del ejército de Varsovia  y el Sporting de Lisboa cae en su visita a Dortmund, los de Zidane ya estarán entre los 16 mejores de la competición por enésima vez consecutiva. La empresa no parece ni mucho menos imposible. Real Madrid y BVB destilan favoritismo ante Legia y Sporting Clube respectivamente.

De un tiempo a esta parte, para los blancos estar en octavos se ha convertido casi en un mero trámite. En los últimos años, el Madrid lo ha logrado de manera sobrada, incluso con dos jornadas de antelación y ha terminado la ‘liguilla’ en primera posición en la mayoría de los casos. Solamente, hubo una excepción y fue en la 2012-2013. El Madrid terminó segundo de grupo en una liguilla junto al Dortmund. En octavos, la suerte les obligó a eliminar al Manchester United.

Venciendo los tres partidos, los de Zidane terminarían primeros, no dependerían de terceros y evitarían rivales de tronío en la primera ronda eliminatoria. Pero, cuidado, porque los bombos de los segundos clasificados contendrán auténticas ‘bombas’ estilo Manchester City, Arsenal o PSG o incluso el Bayern o la Juventus ¿Hasta qué punto merece la pena ser primero esta temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información