Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 octubre 2016

Luxemburgo asume el error que cometió con Zidane

  • Vanderlei Luxemburgo ha reconocido que se equivocó con Zidane en la Champions en 2005
Vanderlei Luxemburgo, Zinedine Zidane Vanderlei Luxemburgo, Zinedine Zidane
Vanderlei Luxemburgo y Zinedine Zidane FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Vanderlei Luxemburgo ha confesado que siente que cometió un grave error con Zinedine Zidane en la eliminatoria de la Liga de Campeones de 2005 ante la Juventus.

“Pensé que la Juventus vendría a presionarnos desde el principio. Pero en la primera parte se dedicaron a esperarnos. Ronaldo y Zidane tenían problemas físicos. La segunda mitad comenzó bien y la Juventus seguía igual, sin presionar. Ronaldo y Zidane comenzaron a flaquear. Quité a Zidane y metí a Guti y entonces la Juve reaccionó, nos impidió salir y nos marcaron dos goles”, dijo el entrenador brasileño en una entrevista en ESPN.

Además, Luxemburgo desveló que después mantuvo una charla con Zidane tras el partido. “Llamé a Zidane para hablar y le dije que hice lo correcto según transcurría el partido. Él contestó: ‘Señor, usted no trabaja en el fútbol europeo. Si no, no me hubiera quitado a mí ni a Ronaldo (en el partido de ida) porque los rivales nos tienen miedo. Con esos cambios nos han perdido el respeto’”.

Para acabar, el entrenador brasileño intentó, eso sí, echar balones fuera para justificar su tremendo error argumentando que Zidane y Ronaldo tenían problemas físicos y que por esa razón optó por cambiarles a pesar de que estaban generando peligro en la Juventus.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información