Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 noviembre 2016

El dineral que le dio la Undécima al Madrid

  • El club blanco se embolsó 80 millones de euros por su participación en la pasada Champions, según la UEFA.
Bale, Undécima, Liga de Campeones Bale, Undécima, Liga de Campeones
Undécima
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

1.349 millones de euros repartió la UEFA entre los participantes de la Liga de Campeones 2015-16. Y el Real Madrid fue el segundo que más ingresó, a pesar de ser campeón, sólo por detrás del Manchester City. Los blancos se embolsaron 80 millones de euros por su participación.

Cada club obtuvo un pago mínimo por su participación en la competición, bonificaciones por rendimiento con cada victoria o empate en la fase de grupos y un plus por cada eliminatoria superada.

Además, se dividieron los fondos de la reserva de mercado según el valor proporcional del mercado nacional de televisión asignado a cada club, tal y como desvela la UEFA en un informe que ha hecho público.

De este modo, el Real Madrid salió perjudicado en el tema de las televisiones embolsándose sólo 80 millones de euros en total, una cifra muy importante que sin embargo sabe a poco teniendo en cuenta que el Manchester City, semifinalista, se embolsó 3'8 millones más gracias a los derechos televisivos.

Además del Real Madrid y del club inglés, aparecen entre los clubes más beneficiados económicamente la Juventus (76'2 millones) y el Paris Saint Germain (70'8 millones).

Estas cifras no incluyen los pagos solidarios a ninguno de los clubes participantes en la fase de clasificación, ni tampoco los los pagos adicionales solidarios realilzados a las ligas de proyectos de formación de los clubes. 77 y 120 millones respectivamente se destinaron a estas partidas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información