Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 noviembre 2016

Los ‘Clásicos’ tempraneros, buenos para el Madrid

  • Los blancos han ganado siempre que el partido se ha jugado a las 16:15, hora a la que se disputará el del 3 de diciembre
Carvajal y Cristiano celebran un gol Carvajal y Cristiano celebran un gol
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

El próximo tres de diciembre, Barcelona y Real Madrid disputarán el primer 'Clásico' de la temporada. Será en el Camp Nou, a las 16:15, un horario que se le da especialmente bien a los de Chamartín cuando el rival es el cuadro blaugrana. 

Es cierto que la hora de la siesta un horario poco habitual para este tipo de partidos. De hecho, tan solo cuatro veces en la historia se ha jugado un Real Madrid-Barcelona o un Barcelona-Real Madrid justo después de comer. El balance en los encuentros disputados a la misma hora que se jugará el partido del próximo 3 de diciembre es arrollador. 

Tanto que el Real Madrid siempre ha ganado el 'Clásico', ya sea como local o como visitante, cuando se han disputado a las 16:15. El primero de ellos fue un 22 de marzo de 1936, en Chamartín, con victoria merengue por tres tantos a cero. El segundo, se jugó en 1958, el que fuera el primer Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, finalizó con cero a dos para los de la capital. 

En 1959 y en 1960 también se jugaron dos 'Clásicos' a las 16:15 y los dos acabaron con victoria para el Real Madrid. Esto demuestra que la historia está de parte del equipo merengue. El tres de diciembre será el quinto asalto, esperemos que con resultados parecidos a los que se dieron en los citados antecedentes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información