Los ‘Clásicos’ tempraneros, buenos para el Madrid

Los blancos han ganado siempre que el partido se ha jugado a las 16:15, hora a la que se disputará el del 3 de diciembre


Carvajal y Cristiano celebran un gol

Carvajal y Cristiano celebran un gol




Es cierto que la hora de la siesta un horario poco habitual para este tipo de partidos. De hecho, tan solo cuatro veces en la historia se ha jugado un Real Madrid-Barcelona o un Barcelona-Real Madrid justo después de comer. El balance en los encuentros disputados a la misma hora que se jugará el partido del próximo 3 de diciembre es arrollador. 

Tanto que el Real Madrid siempre ha ganado el 'Clásico', ya sea como local o como visitante, cuando se han disputado a las 16:15. El primero de ellos fue un 22 de marzo de 1936, en Chamartín, con victoria merengue por tres tantos a cero. El segundo, se jugó en 1958, el que fuera el primer Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, finalizó con cero a dos para los de la capital. 

En 1959 y en 1960 también se jugaron dos 'Clásicos' a las 16:15 y los dos acabaron con victoria para el Real Madrid. Esto demuestra que la historia está de parte del equipo merengue. El tres de diciembre será el quinto asalto, esperemos que con resultados parecidos a los que se dieron en los citados antecedentes.