Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 noviembre 2016

Así será el tratamiento de recuperación de Pepe

  • El doctor José González da las claves para que el zaguero se recupere lo antes posible
Pepe, Betis, Real Madrid Pepe, Betis, Real Madrid
Pepe FOTO: Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

Pepe tendrá que estar alejado de los terrenos  de juego las próximas semanas. El central portugués se 'rompió' muscularmente en el partido contra el Alavés y como confirmó el Real Madrid en el día de ayer, tiene una rotura de grado 2  en el bíceps femoral de la pierna izquierda

El doctor González, en un artículo escrito en el diario As, da las claves y explica los pasos que tendrá que llevar a cabo Pepe, para recuperarse de la lesión. Asegura que el zaguero estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente un mes y avisa de que se trata de una lesión muy traicionera y con la que hay que llevar especial cuidado.

González, además, comenta que tras 72 horas de absoluto reposo deportivo, Pepe comenzará un tratamiento de fisioterapia y electroterapia en todas sus variantes. Tras una semana con este tratamiento, el central podrá comenzar a realizar actividad física, eso sí con poco impacto. Bicicleta estática y natación aumentando la carga progresivamente. 

A partir de la segunda semana, Pepe podrá ya comenzar a hacer carrera continua. Desde ese momento, cada futbolista evoluciona de una manera distinta. Eso sí, lo normal es que a las cuatro semanas, el zaguero vuelva a incorporarse a la dinámica del equipo y esté listo para regresar a los terrenos de juego. 



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información