La tradición que el Madrid quiere mantener en Polonia

El Real Madrid ha ganado en todas sus visitas a clubes polacos en la Copa de Europa


Real Madrid, Wisla, 2004

Wisla-Real Madrid (2004)




Este miércoles el Real Madrid visita al Legia en Varsovia y los precedentes auguran una victoria merengue en Polonia, algo que siempre ha ocurrido cuando ha jugado en ese país.

Hasta el momento el Real Madrid ha visitado Polonia en tres ocasiones en la máxima competición continental y ha cosechado tres victorias con un balance de cinco goles a favor y solo uno en contra.

La racha del Real Madrid en Polonia en la Copa de Europa comenzó en septiembre de 1976, cuando se ganó al Stal Mielec por 1-2 con goles de Santillana y Del Bosque.

La segunda victoria merengue en Polonia tuvo lugar en octubre de 1989 cuando los blancos se impusieron al Górnik Zabrze por 0-1 gracias a un gol de penalti de Hugo Sánchez.

Ya en el 2004 el Real Madrid visitó Cracovia para enfrentarse al Wisla y se impuso, una vez más, por 0-2 con un doblete de Morientes en la recta final del partido.

Ahora el Real Madrid buscará ante el Legia en Varsovia mantener viva la tradición de victorias en Polonia para intentar sellar el billete a los octavos de final.