Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 noviembre 2016

En Austria 'aprietan' a Zidane para que convoque a Linehart

  • Consideran que el central debe ser el que ocupe el lugar en la convocatoria de Pepe, lesionado
Zidane en un entrenamiento con el Madrid Zidane en un entrenamiento con el Madrid
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

La lesión que se produjo Pepe el pasado sábado en el partido de Liga contra el Alavés pueden abrirle las puertas del primer equipo a un jugador del Castilla que ya sabe lo que es jugar con el Real Madrid. 

Se trata de Philipp Lienhart. El central del filial podría ser el jugador que sustituyera a Pepe, mientras el portugués esta de baja y se recupera también Sergio Ramos de sus problemas en la rodilla. Eso es al menos lo que quieren desde Austria, el país natal del futbolista merengue. La prensa de allí 'aconseja' a Zidane para que suba del filial al zaguero, indiscutible en las alineaciones de Solari este año y de Ramis y el propio Zizou el curso pasado. 

De momento, el técnico francés ha preferido decantarse por Tejero, lateral zurdo del Castilla. Lienhart ha viajado con el filial blanco a Barakaldo, donde esta noche disputarán un partido muy importante del campeonato doméstico. "La plaga de lesiones en la defensa del Real Madrid podría suponer una situación ideal para Linehart, que podría beneficiarse de las rotaciones de Zidane para el partido contra el Alavés", escribe Sportnet

Linehart ya sabe lo que es jugar con el primer equipo en partido oficial. El año pasado, en el famoso partido de Cádiz, Rafa Benítez hizo debutar al central austriaco. Además, también ha participado en alguna ocasión en los amistosos típicos de pretemporada. Zidane lo conoce muy bien y sabrá si es el adecuado para echar una mano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información