Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 noviembre 2016

Zidane, nominado al premio Mejor Entrenador de 2016

  • La FiFA ha anunciado el nombre de los 10 candidatos
Zidane Zidane
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La FIFA ha publicado la lista de los 10 entrenadores candidatos a ganar el trofeo a Mejor Entrenador de 2016 en los nuevos premios The Best organizados por el máximo organismo del fútbol a nivel mundial. 

Tras ser nombrado entrenador del primer equipo blanco en enero de este 2016, a Zinedine Zidane tan solo le han hecho falta 10 meses en el cargo para convertirse en uno de los mejores técnicos del mundo y la FIFA noha dudado en incluir al francés entre los candidatos a llevarse el galardón que así lo acredita. 

Entre los méritos de Zidane está el haber conquistado la Champions el pasado mes de mayo, la Undécima, la Supercopa de Europa en agosto y el haber perdido tan solo dos encuentros, en todas las competiciones, en lo que llevamos de 2016. Contra el Atlético en Liga y frente al Wolfsburgo en la Liga de Campeones

El próximo 2 de diciembre se dará a conocer los nombres de los tres finalistas, mientras que el ganador se anunciará en la gala que se celebrará en Zurich el 9 de enero. El vencedor se decide por los votos de los capitanes y seleccionadores, en un 50%, y en otro 50% se reparte entre una votación pública a través de internet, así como las elecciones de más de 200 periodistas de todo el mundo. 

Esta es la lista completa:

Chris Coleman (Selección galesa)

Didier Deschamps (Selección francesa)

Pep Guardiola (Bayern de Múnich/Manchester City)

Jürgen Klopp (Liverpool)

Luis Enrique (FC Barcelona)

Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur)

Claudio Ranieri (Leicester City)

Fernando Santos (Selección portuguesa)

Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)

Zinedine Zidane (Real Madrid)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información