Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 noviembre 2016

Zidane tuvo un 'aniversario' amargo

  • El entrenador francés no pudo conseguir una victoria en su partido número 100 como técnico.
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane cumplió este miércoles ante el Legia los 100 partidos como entrenador profesional. El francés, a sus 44 años, empieza a ser todo un veterano en los banquillos. Pero no pudo celebrar esta cifra redonda con una victoria en la visita del Real Madrid al Legia de Varsovia.

A pesar de que debutó como entrenador en el Castilla con una derrota ante el Atlético B, Zidane se ha convertido en un entrenador casi invencible desde que escaló al primer equipo.

En sus 43 encuentros al frente del Real Madrid sólo ha perdido en dos ocasiones: ante el Atlético de Madrid en el derbi liguero del Bernabéu la pasada temporada, y en Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions. Además, ha sumado 8 empates y un total de 33 victorias con el primer equipo.

Esto supone un porcentaje de éxito del francés del 77%, mientras que con el Castilla sólo pudo ganar el 45% de los encuentros que disputó. Al filial no consiguió llevarlo de vuelta a Segunda División, aunque estuvo a punto. Pero al Madrid sí que lo llevó a la Undécima Copa de Europa y de momento es líder en esta Liga.

Ante el Legia, Zizou sumó un empate que le sabe más amargo que nunca en un día muy especial, aunque para el mister todos los partidos con el Real Madrid son especiales. Por otros 100 encuentros defendiendo el mejor escudo del planeta fútbol. Sería sin duda una gran señal.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información