El Madrid machaca en regularidad a los grandes de Europa

El Real Madrid no conoce la derrota desde el año 2012 en la liguilla de Champions y ya van 25 partidos.


Bale, Real Madrid

Gareth Bale




Las liguillas de la Champions se le dan estupendamente al Real Madrid, y no lo decimos nosotros. Son los números los que lo demuestran. Y es que han pasado ya más de cuatro años desde que el Real Madrid perdiera por última vez en esta ronda de la Liga de Campeones, en una visita a Dortmund.

Desde entonces, el equipo blanco ha encadenado ya hasta 25 encuentros consecutivos sin morder el polvo, contando la visita a Varsovia de este miércoles. El Legia tampoco ha podido frenar la dinámica positiva.

Se trata de una racha que tiene mucho mérito, ya que el Real Madrid no se ha enfrentado en este periodo a equipos cualquiera en dicha ronda de la Champions.

Tras perder en Dortmund aquel 24 de octubre de 2012, el equipo blanco se ha visto las caras con equipos de la talla del Manchester City, el Ajax, la Juventus, el Liverpool, el PSG, el Sporting de Lisboa o el propio Borussia, entre otros. Campeones de Europa y grandes potencias europeas por su poder financiero actual.

El madridismo debe sentirse orgulloso de esta buena racha del Real Madrid, ya que hay que tener en cuenta que potencias como el Barcelona o el Bayern han perdido 3 de los últimos 25 encuentros de liguilla. Está claro que la regularidad, en Europa, es una seña de identidad del equipo madridista.