Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 noviembre 2016

Bale también es el más rápido... para marcar goles

  • El galés ya tiene un nuevo registro madridista del que presumir
Bale dispara a portería ante el Legia Bale dispara a portería ante el Legia
Bale anotó a los 57 segundos del partido ante el Legia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale pasa por ser el futbolista más rápido de la plantilla madridista a la hora de correr. Sin embargo, el galés demostró ante el Legia de Varsovia que también es capaz de ser el más veloz en otro aspecto: el de anotar los goles.

El extremo celebró su renovación hasta 2022 de la mejor forma posible. A los 57 segundos del inicio del encuentro ante el Legia de Varsovia enganchó una preciosa volea que se colaba en la escuadra rival poniendo el 0-1 en el marcados. Así, Bale se convertía en el autor de gol más rápido en la historia del Real Madrid en la Champions League, ya que superaba a otro tanto que su compañero Benzema había hecho hace cinco años al Dinamo de Zagreb al minuto y 24 segundos de encuentro.

De todas formas, la diana de Bale se quedó lejos de otros récords. Para empezar, el tanto más tempranero del Real Madrid en la Copa de Europa data de la temporada 1961/62 en un Juventus - Real Madrid (1-3) en el que Felo anotó a los 35 segundos del partido. Y por otro el tanto más rápido de todos los tiempos en la Champions League lo marcó el holandés Roy Maakay en 2007 al ver portería, precisamente ante el Madrid a los 10,210 segundos en un partido que terminó 2-1 y que sirvió para acabar eliminando a los blancos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información