Zidane quiere acabar con este día de la 'marmota'

El técnico endurece su actitud ante los reiterados errores de la plantilla


Zidane mira desde el banquillo en un partido de esta temporada

Zidane mira desde el banquillo en un partido de esta temporada




El técnico anda con la mosca detrás de la oreja. No entiende muy bien que en partidos como el de Mendizorroza el equipo muestre una cara sólida y compenetrada y cuatro días después en Varsovia esté totalmente 'dividido' en dos - defensa y ataque - y conceda tantas ocasiones y goles al, probablemente, peor equipo de esta edición de la Champions League. Así que no le está quedando otra que endurecer su carácter con sus futbolistas.

Así lo está haciendo estos días. Hoy el equipo ha vuelto a los entrenamientos y Zidane ya ha dejado claro al grupo que es el momento de cambiar para que a la hora de la verdad no lleguen los lamentos. Hasta ahora el equipo ha jugado con red porque no se ha enfrentado a rivales de gran entidad y cuenta con segundas oportunidades. Pero a partir del próximo mes de febrero todo cambiará y la hora de la verdad llegará. Por eso quiere acabar con este 'día de la marmota' en la que todos se han instalado y cambiar la actitud de este Real Madrid.

El francés aseguró tras el partido de Varsovia que en realidad su táctica fue un 4-4-2. Pero lo que se vio sobre el cambio fue un 4-2-4 porque los hombres de arriba ayudaron muy poco a Kroos y Kovacic. Y esto es lo que quiere cambiar desde ya. Conseguir que Cristiano, Bale y Benzema trabajen como nunca y se conviertan en centrocampistas a la hora de defender sin el balón. Busca solidaridad, compañerismo y esfuerzo, por lo que su mayor reto es hacer ver a la plantilla que sin estos ingredientes no llegarán muy lejos. De que lo consiga o no dependerá que acabe siendo una temporada exitosa...