Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

Lopetegui mantiene su línea 'blanca' para la selección

  • El técnico llama a 5 madridistas, por lo que el Madrid será el club más representado
Isco en el partido de España ante Albania Isco en el partido de España ante Albania
Sergio Ramos se cae de la convocatoria de España
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Julen Lopetegui sigue incluyendo novedades de interés en la selección española, pero en lo que respecta al madridismo no altera su confianza. El seleccionador ha dado este viernes su tercera lista de convocados y en ella el Real Madrid vuelve a reinar entre todos los clubes.

La selección española jugará el próximo sábado 12 de noviembre en Granada ante Macedonia - partido valedero para el Mundial de Rusia de 2018 - y el martes 15 de noviembre en Wembley ante Inglaterra - amistoso. Y para ese choque Lopetegui ha querido repetir su confianza en cinco madridistas: Carvajal, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Morata.

Así, la única ausencia merengue respecto a la última lista será la de Sergio Ramos, quien precisamente se lesionó en octubre jugando con 'La Roja'. Pero esto no impide que el Real Madrid vuelva a ser el equipo con más representantes en la selección, muy por delante del Manchester United con tres  - De Gea, Ander Herrera y Mata - y del Barcelona con dos - Busquets y Sergi Roberto -.

Respecto a las novedades, Lopetegui ha llamado por primera vez al portero Asenjo en lugar de Sergio Rico, así como al sevillista Escudero. Y junto a estos volverán al equipo nacional otros como Aduriz (Athletic de Bilbao), Mata (Manchester United), Bartra (Borussia Dortmund) o Azpilicueta (Chelsea).


Convocatoria de España:

Porteros
: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Asenjo (Villarreal).

Defensas: Nacho (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Bartra (Borussia), Monreal (Arsenal), Azpilicueta (Chelsea) y Escudero (Sevilla)

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético), Isco (Real Madrid), Ander Herrera (United) y Mata (United).

Delanteros: Alvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Callejón (Nápoles), Diego Costa (Chelsea), Aduriz (Athletic) y Vitolo (Sevilla)



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información