Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

El Madrid cumple con el Ayuntamiento... pero no da todo por acabado

  • El Real Madrid respeta la ley y abona los 20 millones de euros al Consistorio
Florentino Pérez conversa con Manuela Carmena Florentino Pérez conversa con Manuela Carmena
El Ayuntamiento ya ha recibido los 20 millones del club blanco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A regañadientes y convencido de que tiene la razón, el Real Madrid ha tenido que asumir en las últimas horas la petición del Ayuntamiento para la devolución de 20.331.100 euros que la Comisión Europea decretó el pasado mes de julio qe debía hacerse efectiva por supuestas ayudas en la cesión de unos terrenos municipales en Las Tablas.

El plazo finalizaba en los próximos días, por lo que a la directiva merengue no le ha quedado más remedio que poner el dinero por delante para cumplir de forma inmediata con la exigencia de la ley. Pero esto no significa que el Real Madrid dé carpetazo al asunto y se vaya a conformar con la situación, pues el club ya ha puesto a sus servicios jurídicos en marcha para recurrir esta decisión de la Comisión Europea y conseguir recuperar este dinero de forma total o parcial.

Estos 20.331.100 euros incluyen los 18,4 millones de euros que la CE estimó que el club había recibido del Ayuntamiento en forma de ayudas, así como de 4,3 millones de euros por los intereses generados desde que se alcanzó el acuerdo en la época en la que Alberto Ruiz Gallardón era alcalde de la ciudad. Así, solo ha habido una diferencia favorable al Madrid de 595.000 euros, ya que era la tasación de 1998 de los terrenos municipales de Las Tablas que se cedieron al club blanco.

Así pues, el Real Madrid ya ha cumplido con la CE y el Ayuntamiento, quedando en 'paz' con ambos. Pero en los próximos meses promete haber novedades en este caso, ya que el club seguirá peleando por algo en lo que considera que tiene la razón. De ahí que los Tribunales de Justicia europeos deban ser los que tengan la última palabra en este caso en el que la tasación de los mencionados terrenos tiene la clave de todo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información