Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

El aspecto que diferencia a Benzema del resto de '9'

  • El delantero del Madrid es el más sustituido de toda Europa
Benzema, Legia Benzema, Legia
Karim Benzema ante el Legia de Varsovia FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Karim Benzema terminó molesto el duelo contra el Legia de Varsovia. Lo hizo por dos motivos: el primero, por el empate del equipo y el segundo por ser sustituido antes de tiempo. El ‘9’ se sintió ‘maltratado’ por su entrenador. Se sentía a gusto, estaba desarrollando un gran fútbol y se veía con fuerzas para aguantar los 90 minutos.

El cambio le afianzó en el primer puesto de los delanteros más sustituidos entre los grandes de Europa. Benzema ha sido cambiado en el 90% de ocasiones. Ha disputado 13 partidos esta campaña pero solamente 4 de ellos los ha disputado completos. En 10 ocasiones ha sido titular, y en otras tres ha saltado desde el banquillo, metiendo, ni más ni menos, que 5 goles entre todas las competiciones.

La diferencia en el número de sustituciones con el segundo clasificado es abismal; Griezmann ha sido sustituido en un 46% de las ocasiones, Higuáin solamente un 36,4% de los minutos y Cavani un 30,8%, tal y como refleja el informe realizado por el diario Marca.

En el Real Madrid la competencia es máxima y Karim tendrá que aprender a convivir con ello. En el Barcelona, Luis Suárez solamente ha sido cambiado en 4 de los 14 partidos jugados, Griezmann ha jugado más de la mitad de los choques de manera completa y Agüero en tres de los diez partidos jugados. Karim no se rinde y seguirá luchando por ser ‘intocable’ para Zinedine Zidane

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información