Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

Keylor, en su momento más 'débil' en el Madrid

  • El portero es menos eficaz que el curso pasado bajo los palos
Keylor en un partido de Champions Keylor en un partido de Champions
Keylor Navas
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas no está atravesando su mejor momento como jugador del Real Madrid. El portero costarricense pelea por superar sus problemas en el tendón de Aquiles y por recuperar el ‘status’ que le permitió ser uno de los mejores del mundo la pasada temporada pero sus prestaciones han descendido de lo lindo esta temporada.

Los datos no engañan. Actualmente, el guardameta madridista detiene el 67% de los disparos que le llegan a la portería y supera por poco al de Kiko Casilla-66%-. Sin embargo, según asegura el diario As, al ‘1’ del Madrid le cuesta parar como el curso anterior. En los 45 encuentros jugados en la 2015-2016, Navas acumuló un porcentaje del 79% de acierto. Meterle un gol era prácticamente una misión imposible.

El Madrid encajaba un tanto cada 4,9 disparos cuando el costarricense se ponía bajo los palos-un gol cada 131 minutos-, pero sin embargo, en la campaña 2016-2017, el porcentaje de acierto ha disminuido. Los blancos están menos seguros en defensa y encajan un tanto cada 3,1 chuts a portería-1 gol cada 61 minutos.

Sin duda, la sangría de goles en contra no es solamente culpa del portero. El equipo hace ‘aguas’ defensivamente. Durante largos tramos de los partidos, el Madrid no es un equipo solidario, deja demasiados espacios y los atacantes rivales llegan con demasiada facilidad a la portería. Para mejorar defensivamente, todo el equipo debe trabajar más, desde Keylor hasta el primer delantero…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información