Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

El Madrid domina con 'puño de hierro' el fútbol mundial

  • Es el equipo que más jugadores aporta a las nominaciones de France Football y FIFA
FIFA Balón de Oro FIFA Balón de Oro
Balón de Oro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid es el club de moda en el fútbol mundial. A pocos más de dos meses para que se conozca el ganador del Balón de Oro y del Trofeo FIFA a mejor jugador del año, el club madridista puede presumir de ser el equipo con más ‘participantes’ en ambos premios. La Undécima conquistada en Milán, es sin duda, el factor decisivo con el que jugará el Madrid.

Tras la separación entre France Football y FIFA, el premio al mejor jugador del mundo volverá a la antigua usanza. El Balón de Oro será entregado el próximo 13 de diciembre en una gala organizada por la revista francesa mientras que el 9 de enero, FIFA otorgará el habitual y antiguo ‘Fifa World Player’ al mejor jugador del mundo elegido por internautas, seleccionadores, capitanes y prensa especializada.

Seis son los madridistas que forman parte de las dos nominaciones: Bale, Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, Sergio Ramos y el central portugués Pepe. Los cinco primeros aspiran a los dos galardones mientras que el ‘3’ solamente está incluido en la lista de nominados para el ‘verdadero’ Balón de Oro que otorgará France Football.

El Madrid domina ambas candidaturas y supera al Barcelona que solamente incluye cuatro jugadores entre los elegidos: Iniesta, Messi, Suárez y Neymar. El Bayern también aporta 4 candidatos gracias al gran año realizado por Müller, Lewandowski, Vidal o el siempre imprevisible portero Manuel Neuer. No hay duda, el centro del fútbol mundial está situado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información