Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

Kovacic, el espejo de un extraño 'problema'

  • El futbolista croata, aunque no es su función, es el jugador que más regatea en el Real Madrid.
Kovacic Kovacic
Mateo Kovacic
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

En los números de Mateo Kovacic esta temporada con el Real Madrid asoma un 'problema' que preocupa a Zinedine Zidane y que no habla bien de los atacantes del equipo blanco.

El futbolista croata, un centrocampista ofensivo pero que en el Real Madrid ha sido reconvertido a un medio más de contención, es el jugador que más regatea del equipo blanco.

Se trata de un dato que refleja el porqué de la poca profundidad que están teniendo los de Zidane en lo que llevamos de temporada. Cuesta más que nunca fabricar ocasiones de gol, a pesar de que la pegada hasta la fecha no está siendo del todo mala. Y eso es por la carencia de desborde en el equipo.

De hecho, Kovacic es el único jugador del Real Madrid que figura en el Top 10 de regateadores de la Liga, en la octava posición con 2'3 regates por encuentro. Por delante de él hay hasta dos jugadores del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, y el segundo madridista del ranking se encuentra en el puesto 39, Gareth Bale.

Es un hecho preocupante y que demuestra que faltan dribladores en el Real Madrid. Jugadores que puedan marcar la diferencia con una jugada creativa. El fútbol del equipo merengue se ha vuelto mucho más directo en los últimos tiempos, y eso dificulta la llegada de las ocasiones de gol.

La ausencia de jugadores como Luka Modric también resulta determinante en este sentido, ya que el croata es también uno de los hombres de Zidane con más habilidad para sortear rivales. A sus ausencias cabe añadir las suplencias de jugadores como Isco o James, que no están teniendo un excesivo protagonismo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información