Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

La espectacular cifra que ratifica al Madrid de Zidane

  • El Real Madrid mantiene unos números brillantes en todas las competiciones desde que el francés se hizo cargo del equipo.
Zidane da instrucciones en un partido reciente Zidane da instrucciones en un partido reciente
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Aunque muchos ven al Real Madrid en crisis permanente, Zidane es el entrenador con menor porcentaje de derrotas de la historia del club sumando todas las competiciones, y también el que tiene uno de los porcentajes más altos de victorias. Dos datos que le ratifican como técnico del club blanco.

Zinedine Zidane ha cometido errores desde que llegó al Real Madrid como entrenador el pasado mes de enero, como cualquier humano. Sin embargo, el francés vive en un continuo cuestionamiento mediático que es inexplicable viendo los números que ha conseguido el equipo desde que él tomó las riendas.

Lleva ya 42 encuentros dirigidos con el equipo blanco y todo este tiempo el Real Madrid apenas ha perdido dos encuentros. Esto supone un porcentaje de derrotas del 4'7%. Una nimiedad teniendo en cuenta su asombroso balance de victorias: 31 en 42 partidos. 

Así, el porcentaje de triunfos del Zidane entrenador es del 73'8% a causa del empate cosechado ante el Legia el pasado miércoles, que le ha hecho descender a una tercera posición histórica en este sentido, por detrás de Pellegrini (75%) y Ancelotti (74'8%).

Antes del encuentro en Polonia, Zizou lideraba este ranking con un 75'6% de éxito en los partidos disputados como entrenador del Real Madrid. De hecho, si suma una victoria ante el Leganés volverá a estar casi a tiro de liderar nuevamente la clasificación histórica de entrenadores del club blanco.

Aunque el Real Madrid todavía no haya desplegado todo su potencial y a pesar de que muchos sigan cuestionando sus decisiones, Zidane está demostrando que puede llevar al éxito a este equipo. Y el madridismo debería cerrar filas en torno al francés y no dejarse intoxicar...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información