Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 noviembre 2016

Contundente Zidane: "No hago alineaciones para contentar a nadie"

  • Zinedine Zidane contestó a los que le acusan de hacer alineaciones por 'conveniencia'
Zidane, rueda de prensa, Real Madrid Zidane, rueda de prensa, Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El entrenador del Real Madrid ha analizado el encuentro de Liga ante el Leganés en rueda de prensa: “Será complicado porque fuera de casa se mueven bien. Nosotros tenemos que afrontar el encuentro con la máxima motivación, serios, y con ganas de hacer un buen encuentro. Buscaremos dar el máximo para estar todos contentos”.

Karim Benzema, ¿Qué tiene?

“Tiene molestias después del partido en el isquiotibial tras el duelo contra el Legia. No vamos a arriesgar con un jugador que tiene molestias”.

Modric

“Está en la convocatoria y la idea es que tenga minutos y veremos mañana si se marcha con Croacia. Lo importante es que está totalmente recuperado y eso es lo más importante”.

Palabras de James

“No tengo una relación especial con él, tengo buena relación con todos. Para mí, el grupo es lo más importante. De momento, está claro que James tiene menos minutos. Es un futbolista importante, nos ayuda y yo sé que quiere jugar más pero es un jugador tan importante como pueden ser los demás”.

Críticas del partido del Legia

“Las críticas siempre van a estar. Lo único que me interesa es olvidarme y pensar en el partido de mañana. No nos ha salido tras el minuto 30 bien las cosas. Fue un partido raro. Las críticas las asumo y vivo con ellas desde hace 30 años. Esto no va a cambiar”.

¿Te preocupa la debilidad defensiva?

“No sé porque hemos perdido la seguridad defensiva. Esto siempre va a pasar. No me preocupa. Lo que tengo que hacer es corregirlo y trabajar más todos. No es solo cuestión de la defensa, es de todo el equipo”.

¿Le molesta que el equipo no ‘enganche’ dos o tres partidos seguidos?

“Yo creo que alguna vez sí que lo hemos hecho. Antes del partido del Legia, hemos enganchado buenos partidos. No voy a buscar excusas e intentar mañana dejar la portería a cero”.

¿Cuál es la solución a la falta de intensidad?

“La responsabilidad es mía. Cuando las cosas van bien también es culpa mía y cuando van mal también. Soy yo el responsable total porque yo tengo que transmitirle a los jugadores lo que tienen que hacer en el campo. Los futbolistas tampoco lo están haciendo mal.”.

¿El equipo está físicamente cómo quieres?

“Estamos trabajando muy bien y pienso que estamos bien. Seguramente todavía se puede mejorar. Jugando cada tres días es complicado ganar físico porque se juega y se descansa. Se hace táctica y a jugar otra vez. Cuando hay un parón de selecciones, luego se van todos pero creo que estamos bien. No me puede quejar”.

Críticas por poner a Benzema y Morata juntos

“Cada uno puede decir lo que quiere. Yo no hago una alineación para contentar a un jugador. Yo hago lo que creo mejor para el equipo. Luego cada uno puede pensar lo que quiera y sacar sus propias conclusiones. Se puede decir que estuvimos desorganizados en el medio. Me hubiera gustado que se podía jugar 90 minutos bien con ese sistema pero no pudimos. Las críticas no las puedo controlar”.

Nominado al trofeo FIFA

“No pienso para nada en el Trofeo. Estoy orgulloso de estar entre los 10 nominados porque significa que lo he hecho bien pero tengo mucho por hacer todavía en el fútbol. Los elogios no me van a hacer cambiar. Es bonito pero esto es un trabajo muy duro pero que adoro, eso es lo más importante”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información