¡Peligro en Barcelona! La renovación de Messi, en el aire

El FC Barcelona no tiene suficientes recursos para satisfacer los deseos económicos del astro argentino, que acaba contrato en 2018.


Llorente y Messi

Llorente y Messi




"No podemos renovar a cualquier precio. Debemos mejorar las condiciones a los jugadores pensando en la sostenibilidad. Estamos un poco por encima de ese 65 por ciento máximo que se aconseja (...). No tenemos recursos ilimitados y eso es algo preocupante". Son palabras de Bartomeu hace unos días.

El presidente del FC Barcelona dejó claro que la renovación de Messi no puede incluir una mejora salarial tan importante como probablemente exija la estrella argentina. Se trata de un problema grave para el equipo culé, especialmente teniendo en cuenta que clubes como el PSG o el City andan detrás de él.

Las últimas renovaciones al alza de Messi y de otros futbolistas están poniendo en un serio apuro económico al Barcelona, que no puede seguir aumentando salarios sin que se le dé un toque de atención desde los organismos oficiales del fútbol continental y mundial.

De este modo, habrá que ver si Messi realmente está dispuesto a continuar en el Camp Nou a cualquier precio o si el argentino cambia de aires próximamente, algo que a estas alturas no está descartado.