Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 noviembre 2016

¡Peligro en Barcelona! La renovación de Messi, en el aire

  • El FC Barcelona no tiene suficientes recursos para satisfacer los deseos económicos del astro argentino, que acaba contrato en 2018.
Llorente y Messi Llorente y Messi
Leo Messi
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El FC Barcelona tiene un serio problema: las continuas renovaciones de Leo Messi han llevado al club azulgrana a no tener la suficiente liquidez y ahora peligra la nueva ampliación del contrato del argentino, que finaliza su vinculación con el equipo catalán el próximo año 2018.

"No podemos renovar a cualquier precio. Debemos mejorar las condiciones a los jugadores pensando en la sostenibilidad. Estamos un poco por encima de ese 65 por ciento máximo que se aconseja (...). No tenemos recursos ilimitados y eso es algo preocupante". Son palabras de Bartomeu hace unos días.

El presidente del FC Barcelona dejó claro que la renovación de Messi no puede incluir una mejora salarial tan importante como probablemente exija la estrella argentina. Se trata de un problema grave para el equipo culé, especialmente teniendo en cuenta que clubes como el PSG o el City andan detrás de él.

Las últimas renovaciones al alza de Messi y de otros futbolistas están poniendo en un serio apuro económico al Barcelona, que no puede seguir aumentando salarios sin que se le dé un toque de atención desde los organismos oficiales del fútbol continental y mundial.

De este modo, habrá que ver si Messi realmente está dispuesto a continuar en el Camp Nou a cualquier precio o si el argentino cambia de aires próximamente, algo que a estas alturas no está descartado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información