El puño que gobierna la Liga, a por todas

El Real Madrid recibe al Leganés en el Bernabéu con la única idea de reforzar el primer puesto del campeonato.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




La derrota del Atlético de Madrid en Anoeta y el alto grado de dificultad que tiene el partido del Barcelona en Sevilla (jugará a las 20.45 horas sabiendo el resultado de los de Zidane) hacen que la victoria del Real Madrid sobre el Leganés sea algo más que una necesidad. Es obligatorio sumar los tres puntos matutinos en el Bernabéu.

Horario extraño y rival novato. Mimbres poco habituales para un partido del Real Madrid pero las circunstancias mandan. No hay tiempo para relajaciones, búsqueda de excusas o disculpas a posteriori. El Bernabéu no perdonaría una relajación como la de Varsovia después de contar con una renta de dos goles a favor. Seguramente, Zidane tampoco.

Por eso, el Real Madrid debe volver a ser un equipo brillante en ataque, solidario en defensa y, sobre todo, intenso durante los 90 minutos. Aquella frase del mítico Luís Aragonés que venía a refrendar eso de ‘hasta el más tonto hace relojes’ viene que ni pintada para que los madridistas no caigan en relajaciones por más que el rival se llame Legia, Alavés o Leganés. Nadie regala nada y los blancos ya se han llevado varios sustos este año en su propia casa. Algunos con final feliz, como los partidos ante Celta, Sporting de Portugal o Athletic de Bilbao y otros con pérdida de puntos incluida, véase las visitas de Villarreal o Eibar.

Cuando finalice el partido del Barcelona en Sevilla será el momento para analizar el balance de la jornada pero, a priori, y más tras lo sucedido el sábado, pinta muy bien. El Madrid quiere/debe llegar líder en solitario al parón de selecciones. Es el objetivo mínimo exigible. Si luego los demás se dejan puntos por el camino, mejor que mejor. Los regalos no deben desaprovecharse. 

POSIBLES ALINEACIONES


REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

LEGANÉS: Serantes; Diego Rico, Mantovani, Medjani, Bustinza, Víctor Díaz; Timor, Rubén Pérez, Szymanowski, Omar Ramos y Gabriel.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.valenciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 12.00 (beIN LaLiga).