Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 noviembre 2016

La historia no olvidará este Real Madrid-Leganés

  • Será la primera vez que Real Madrid y Leganés se vean las caras en la Liga.
Once del Real Madrid contra el Alavés Once del Real Madrid contra el Alavés
Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Este domingo se vivirá un encuentro inédito en el Santiago Bernabéu entre dos equipos de la misma ciudad. Real Madrid y Leganés se ven las caras por primera vez en Liga. Ya hubo precedentes entre ambos conjuntos, en Copa del Rey el año 2004, con victoria madridista.

El Real Madrid vivirá en la jornada 11 del campeonato liguero un encuentro sin precedentes en su estadio. El rival, un recién ascendido como el Leganés, equipo de la comunidad de Madrid quién visitará por vez primera en su historia el templo blanco.

El conjunto de Zinedine Zidane tiene una gran oportunidad de abrir hueco con respecto al Atlético de Madrid tras la derrota de los rojiblancos en Anoeta. De ganar al Leganés, serían 6 puntos de diferencia y tras el parón de selecciones, encarar el derbi del próximo 19 de noviembre en el Calderón con un margen importante. La situación del Leganés pasa por intentar sacar algo positivo del Bernabéu y así intentar alejarse de la zona de descenso.

Aunque será la primera vez que se vean las caras en la Liga, ya han habido precedentes entre ambos equipos, fue en la edición de la Copa del Rey en el año 2004 en primera ronda. En aquella ocasión el Real Madrid se impuso por 1-2 con goles de Fernando Morientes y Michael Owen.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información