Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 noviembre 2016

Mateu desquició al Bernabéu con decisiones incomprensibles

  • Lahoz volvió a montar un 'numerito' en el Santiago Bernabéu
Antonio Miguel Mateu Lahoz Antonio Miguel Mateu Lahoz
El colegiado valenciano Mateu Lahoz
Defensa Central Defensa Central

Mateu Lahoz no tiene fama colegiado por casualidad. El valenciano es uno de los trencillas más polémicos del fútbol español tanto como por su estilo sobre el campo como por su habitual afán de protagonismo. Y lo cierto es que este domingo no ha 'defraudado' a nadie, pues se ha convertido en el centro de la atención y ha logrado desquiciar a los dos equipos y al propio público madridista.

Mateu ha conseguido que un encuentro aparentemente tranquilo como el Real Madrid-Leganés haya acabado siendo un choque brusco con encontronazos entre los jugadores y protestas continuas. De hecho, la raíz de toda esta crispación ha estado en el minuto 17, cuando Cristiano ha sido objeto de una clarísima falta que el colegiado no ha querido señalar. Esto ha provocado el tremendo enfado del luso, quien se ha quejado claramente y ha acabado viendo la cartulina amarilla.

Posteriormente el árbitro también ha sacado una amarilla a Kroos por una acción muy leve que no la merecia, dejando así al alemán en clara situación de 'riesgo' por tener ya cuatro cartulinas en esta temporada. De hecho esta sanción ha propiciado las quejas de Nacho, quien también se ha llevado otra amarilla de 'regalo' por hacerle sus apreciaciones a Lahoz.

Sin embargo, cuando el Bernabéu y el Real Madrid han estallado completamente ha sido al filo del descanso. Un empujón claro por la espalda sobre Bale ha dejado al galés tendido en el suelo. Lahoz ni siquiera ha pitado falta, por lo que el Leganés ha seguido jugando hasta tener una de las ocasiones más claras del partido. Esto provocó que Keylor se encarara con Szymanowski y que el Bernabéu dedicara una sonora pitada al colegiado.

Por suerte en la segunda parte el choque se ha relajado, en parte por el resultado y en parte por el correcto comportamiento de los jugadores. Así, las 'aguas' se han relajado y Lahoz ha podido dar carpetazo al partido sin mayores incidentes, aunque un día más el madridismo no puede evitar marcharse con una cierta sensación de incomodidad tras el 'trabajito' que ha hecho en el Bernabéu el valenciano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información