Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 noviembre 2016

Cristiano: "Seguiré haciendo historia con el Real Madrid"

  • El portugués lo tiene claro: "Estoy en el mejor club del mundo"
Cristiano Ronaldo, renovación, Real Madrid Cristiano Ronaldo, renovación, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llegó un día soñado para Cristiano Ronaldo. El portugués ha ampliado contrato con el Real Madrid hasta 2021: “Agradezco al presidente, al Real Madrid, a mis compañeros, a toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Es un día muy importante. Es el club de mi corazón, es mi casa y es un momento único en mi vida. No es mi último contrato, que quede claro. Jamás pensé que iba a hacer historia aquí. El Real Madrid tiene memoria y por eso estoy muy feliz. Quiero seguir haciendo historia y en los próximos 5 años, estoy seguro que lo conseguiré. Muchas gracias a todos y en especial al Real Madrid”. Es un sueño, es un día especial y obviamente quiero seguir haciendo historia por el mejor club del mundo”.

¿Qué limite te pones en el futuro?

“Ya veremos, en el futuro no lo sé. Yo quiero terminar aquí, este es mi penúltimo contrato. Es un momento especial que demuestra que el Real Madrid me quiere y eso me hace muy feliz”.

¿Qué te decía Di Stéfano y qué te dicen los jugadores de hoy en día?

“Tuve el privilegio de conocerle y le tenía un cariño especial. Me quedo siempre con su imagen de referencia. Él está contento desde el cielo y Raúl también. Quiero seguir marcando cada vez más goles”.

¿Cuándo llegaste al Madrid imaginabas conseguir lo que has conseguido?

“Soñar lo soñé, los números son impresionantes pero es gracias al trabajo, gracias al equipo, al apoyo de la afición y quiero seguir haciendo historia en estos cinco años”.

¿Las voces críticas te motivan más todavía?

“Es un día tan especial que no pienso en eso. A veces puedo demostrar enfado si no marco. No pasa nada. Los futbolistas pasan por buenos y malos momentos. Ahora mismo, estoy feliz, gané la Champions, la Eurocopa, renuevo 5 años más. Es un año de sueño. Nunca jamás pensé que llegaría este momento”.

Reto de los 500 goles

“Las cosas vienen de manera natural. Nunca pensé en batir el récord de goles de Raúl. Los 500 goles son posibles pero no me obsesiona. Yo lo que quiero son los títulos colectivos. El resto llega de manera natural. Lo importante es seguir trabajando con la ambición de mejorar”.

Ilusión por el cuarto Balón de Oro

“Después de ganarlo todo, los premios no soy yo quién voto, estoy tranquilo, no me preocupa. Ahora estoy felicísimo. No vivo obsesionado con eso. Obviamente, es importante el Balón de Oro, pero más lo son los títulos colectivos y los he ganado este año”.

¿Cómo de importante te sientes para la historia del Madrid?

“Yo pienso que el presente es lo más importante, en el futuro ya verá. Quiera o no quiera voy a estar ligado a este club por todo. No sé lo que pasará dentro de 30 años, tampoco me preocupa. Es el club de mi corazón, el mejor club del mundo. Estaré aquí, ojalá”.

¿Quién es la persona que más te ha ayudado en los malos momentos?

“Obviamente, la familia en los momentos peores, porque malos no tengo, soy un privilegiado. Todos están a mi lado. Me quedo con la gente que le gusta Cristiano”.

¿Qué ha cambiado Cristiano en siete años?

“He mejorado a nivel futbolístico, a nivel humano, quiero seguir aprendiendo, todo es un proceso natural, con la edad se ganan cosas y se pierden otras pero yo me siento muy a gusto, siento el cariño de las personas. Estoy muy a gusto, muy feliz, no me puedo quejar”.

Tu noche más especial con el Madrid?

“Esta temporada, un año de sueño, lo he ganado todo, no me puedo quejar”.

Relación con la afición del Real Madrid

“Me siento muy bien con ellos, hay días mejores, otros peores. La temporada es larga, queda mucho por delante. Después del año que he hecho, es un momento bonito. La vida está muy bien, te lo aseguro”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información