Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 noviembre 2016

DC desmonta la campaña pro Messi Balón de Oro 2016

  • Cristiano Ronaldo ha marcado más goles y ha conquistado mejores títulos que el argentino
Cristiano Ronaldo, Messi, Balón de Oro Cristiano Ronaldo, Messi, Balón de Oro
Cristiano Ronaldo vs Messi, la 'guerra' por el Balón de Oro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

7 de noviembre de 2016. Messi realiza un gran partido en Sevilla y cierto sector de la prensa se vuelve loco: “Messi no solo merece este Balón de Oro, desde 2009 tenía que haber ganado todos” ¿Vale más un buen arranque de temporada que haber ganado Liga de Campeones, Eurocopa y Supercopa de Europa en 2016? ¿En qué partido decisivo jugado este año por el Barça ha aparecido Messi para decidir? Busquen respuestas porque no las hay…

Cristiano, más ‘goleador’ que Messi

La recta final de la 15-16 evidenció que a un Cristiano devastador y a un Messi en decadencia. Desde enero hasta mayo, el luso marcó 21 goles en Liga por 18 del portugués, 5 en la Liga de Campeones por tres del argentino y logró la Undécima al transformar el penalti decisivo en la final de Milán ¿Qué hizo Lionel en Europa? El ridículo, como el resto de sus compañeros. El Barça no dio pie con ‘bola’ ante el Barça y cayó eliminado en cuartos de final…

Cristiano, Rey de la Eurocopa; Messi, el ‘fracasado’ de la Copa América

Tras un trepidante final a nivel de clubes, llegaba el turno de las selecciones; Cristiano no fallaba. Tiraba de su selección, marcaba un ‘doblete’ decisivo ante Hungría en la primera fase, se ‘cargaba’ él solo a Croacia y Polonia en cuartos y tumbaba a Gales con un cabezazo sideral en semifinales. Una lesión le echaba de la final, pero ‘Cris’ pudo campeonar en Saint-Denis.

En el continente americano, el ridículo de Messi se consumaba; Argentina, con el barcelonista enfrente, perdía su ¡tercera final en tres años!. Chile vencía a la albiceleste en la tanda de penaltis. El supuesto genio del fútbol mundial ni aparecía y terminaría incluso anunciando su salida del combinado nacional.

¿Puede influir en algo el arranque de la temporada actual?

Cristiano Ronaldo tiene el Balón de Oro bien agarrado ¿Acaso puede valer más un buen arranque de temporada que dos títulos como la Liga de Campeones y la Eurocopa? No hay color y lanzar burdas teorías sobre ello no sirve nada más que para alimentar debates absurdos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información