Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 noviembre 2016

Varane se 'atreve' a definir cómo es el trabajo de Zidane

  • Raphael Varane se ha confesado en una entrevista en RMC Sports antes de concentrarse con Francia
Varane en la concentración de Francia Varane en la concentración de Francia
Raphael Varane
Marta Hernando Marta Hernando

Raphael Varane no se ha cortado un pelo a la hora de analizar cómo es el trabajo de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid y cómo le trató cuando llegó al club.

El trabajo de Zidane
“Él quiere asegurarse de que los jugadores entienden las cosas, incluso cuando cometen errores. Es mucho mejor que esconderse. Aunque hay expectativas de un nivel muy alto, no se quedan en su zona de confort. Esta es la mejor manera para progresar”.

La sinceridad de Zidane
“Se trata de estar cerca de todos sus jugadores. Ser francés y hacerme venir a Madrid añade un pequeño trato a nuestra relación. Zidane es franco y sincero. Eso es bueno, hay mucha comunicación”.

Zidane le ayudó mucho
“Al principio, yo estaba muy impresionado por lo que representa. Con el tiempo, hemos aprendido a conocernos unos a otros. Hoy en día, él está allí para darme pequeños consejos, no me deja dormirme en los laureles, me saca de esa zona de comodidad para que avance. Lo necesito también para seguir adelante, estimular mi rendimiento y borrar errores. Zidane tiene un lado bueno de entrenador. Para él, siempre hay margen de mejora”.

Va mejorando
“Creo que me puedo mover bien en todas las áreas. Soy un perfeccionista. Me gusta trabajar en lo que me va bien y eliminar los pequeños errores. Últimamente creo que he mejorado y me siento más completo”.

Aprende de los mejores
“Tengo mi estilo de juego con cualidades naturales como la velocidad, anticipación, remate de cabeza y contundencia. Ahora soy más completo. Pepe y Sergio Ramos están en su registro y trato de aprender de ellos”.

¿Cómo ha actuado desde que llegó?
“Impresiona cuando llegas a un club grande tan joven. Poco a poco, he tratado de imponerme. A través del juego y por mi personalidad trato de demostrar que estaba allí. He intentado, sin exagerar, mostrar que lo estaba haciendo bien en el grupo”.

¿Qué hizo al llegar al Real Madrid?
“Cuando llegué al Madrid estaba con los ojos bien abiertos, traté de escuchar, aprender, para ver cómo iban las cosas. Poco a poco, traté de aprovechar las oportunidades que tuve para progresar y eliminar errores”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información