Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 noviembre 2016

Cristiano Ronaldo y sus misiones pendientes

  • Cristiano Ronaldo se ha fijado una larga lista de retos para cumplir en los próximos años
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta 2021 y aunque lo ha ganado todo como madridista, se ha fijado una larga lista de objetivos a cumplir durante los próximos años para seguir derribando registros históricos.

Algunos antimadridistas despechados dicen que Cristiano Ronaldo está poco menos que acabado, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo teniendo en cuenta el ansia por seguir ganando que tiene el portugués.

De hecho, esa ansia le ha llevado a elaborar una lista de diez grandes objetivos, aunque no descarta sumarle más, que quiere cumplir en los próximos años con la camiseta del Real Madrid, pero también con la de Portugal.

Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro

Para empezar, Cristiano Ronaldo se ha marcado el objetivo de ser el primer jugador que alcanza los 100 goles en competiciones europeas, algo que tiene al alcance de su mano ya que suma 98 tantos (96 en Copa de Europa y 2 en Supercopa de Europa).

Por delante también está el objetivo de hacerse con su cuarto Balón de Oro, el tercero como jugador del Real Madrid, algo que parece estar al alcance de su mano este mismo año.

Pero es que Cristiano Ronaldo quiere ser además el primero en ganar el premio ‘The Best’ que entregará la FIFA después de haber roto su relación con France Football, que seguirá entregando el Balón de Oro.

Mantener la media goleadora por encima del tanto por partido es otro de los desafíos de Cristiano Ronaldo, algo que de momento está cumpliendo con creces con 371 goles en 360 partidos oficiales con el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo con la Eurocopa de Portugal

En la lista de Cristiano Ronaldo de objetivos pendientes hay un sitio reservado para engordar el palmarés del Real Madrid, sobre todo con Ligas, ya que hasta el momento solo ha podido levantar una, la de 2012 con José Mourinho.

Pero antes de eso hay un título que se decide antes de que acabe el 2016, el Mundial de Clubes, trofeo que Cristiano Ronaldo quiere levantar por tercera vez en su carrera ya que ganó uno con el Manchester United y otro con el Real Madrid.

Y hablando del Mundial, en la cabeza de Cristiano Ronaldo está el de selecciones de 2018, en el que quiere estar con Portugal, ya que podría ser quizá su última ocasión de jugar y ganarlo.

Pero es que si Cristiano Ronaldo lleva a Portugal al Mundial podría ampliar su récord mundial de fases finales de torneos internacionales de selecciones marcando ya que acumula cuatro Eurocopas y tres Mundiales metiendo siempre al menos un tanto.

Cristiano Ronaldo con la Undécima

Desde el verano de 2004 Cristiano Ronaldo no ha fallado a su cita con el gol en las cuatro Eurocopas que se han disputado y en los tres Mundiales que se han jugado, algo que nadie había hecho nunca.

Si hablamos de goles, sin ninguna duda el objetivo de Cristiano Ronaldo es convertirse en el primer jugador que alcanza los 400 goles con el Real Madrid, y está a solo 29 de lograrlo, y quién sabe si en estos años alcanzar incluso los 500 tantos.

Pero sobre todos estos objetivos que se ha marcado Cristiano Ronaldo prima uno en concreto, que no es otro que conseguir la Duodécima para el Real Madrid e, incluso, alcanzar la Decimotercera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información