Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

Los dos jugadores que el Madrid ve difícil que lleguen al derbi

  • El Real Madrid tiene cuatro futbolistas tocados en estos momentos
Zidane mira a Pepe durante una rueda de prensa Zidane mira a Pepe durante una rueda de prensa
Zidane ya hace cuentas con los recursos con los que podrá contar
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Quedan solamente 11 días para que el Real Madrid dispute el partido más difícil de lo que llevamos de temporada: el derbi en el Vicente Calderón. Los blancos acudirán el 19 de noviembre al estadio rojiblanco con el deseo de dar un puñetazo sobre la mesa y asestar un golpe directo a uno de sus directos rivales en la lucha por el título, pero para ello no contará con todos sus efectivos.

De hecho, el técnico Zidane ya se ha empezado a hacer a la idea de que en ese encuentro contará con dos bajas de gran importancia. Actualmente el Real Madrid tiene cuatro futbolistas tocados - Ramos , Pepe, Casemiro y Benzema - y de ellos el cuerpo médico merengue ve altamente complicado que dos puedan estar totalmente recuperados para disputar el que podría ser último derbi de la historia en el Vicente Calderón.

Por ello a continuación pasamos a repasar el estado físico de los jugadores que son duda en estos momentos.

Sergio Ramos

Lleva lesionado desde el pasado día 10 de octubre, cuando sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el partido que España jugó en Albania. Por suerte el sevillano no sufrió una rotura del mismo, por lo que los doctores estimaron su vuelta a los terrenos de juego en cerca de 5 semanas. Pronóstico que se cumplirá sobradamente para el partido ante el Atlético de Madrid y que invita a pensar que permitirá que el capitán esté sobre el campo y desde el primer minuto.

Sobre todo porque el futbolista ha evolucionado realmente bien en las últimas semanas de su lesión y lleva varios días corriendo y ejercitándose en el césped de Valdebebas. Aún le queda dar el paso más importante, que no es otro que trabajar junto a sus otros compañeros. Pero para ello tiene 11 días, tiempo más que de sobra. De hecho, sería buen síntoma que esta semana lo hiciera, ya que le permitiría tener otra semana más para terminar de ponerse a tono y encarar el mencionado partido.

Casemiro

Su presencia a día de hoy está prácticamente descartada. Un golpe en el Espanyol-Real Madrid del pasado 19 de septiembre le produjo una fisura de peroné. El futbolista se sometió a unas pruebas médicas hace un par de semanas que revelaron que la herida del hueso no estaba cicatrizada, por lo que su evolución está siendo realmente lenta y es prácticamente imposible que en menos de dos semanas esté en condiciones de volver a jugar sin riesgo para su salud.

El centrocampista aún tiene por delante un largo proceso que debe incluir la vuelta al césped para entrenar de forma individual y una posterior incorporación al grupo de trabajo de los futbolistas. Por eso el objetivo es que pueda estar en el Mundial de Clubes que se disputará a mediados de diciembre en Japón, aunque ni siquiera ese pronóstico parece ajustarse demasiado bien a la situación de Casemiro, ya que no se descarta incluso que tenga que esperar a enero para poder reaparecer.

Pepe

Junto a Casemiro es el otro futbolista de la plantilla que prácticamente está descartado por el derbi. No por la gravedad de su lesión, ya que solamente tiene un problema muscular de Grado II en su pierna izquierda. El problema es que sufrió este percance el pasado 29 de octubre y prácticamente no hay tiempo material para que esté recuperado en poco más de dos semanas. De hecho, todo hace pensar que hasta diciembre no estará totalmente listo.

Además, el problema de su ausencia se multiplica por la también baja de Sergio Ramos. A día de hoy Zidane solo tiene a Nacho y Varane como centrales puros, por lo que la recuperación del camero se antoja fundamental para no llegar en cuadro a un partido tan trascendental como el que se jugará la semana próxima en el Vicente Calderón.

Benzema

Ha sido el último en sumarse a la enfermería y el que tiene le problema más leve. El francés se llevó un golpe en la visita del equipo a Polonia y actualmente tiene unas ligeras molestias musculares. Sin embargo, su no convocatoria con la selección francesa ayudará a que descanse quedándose en Madrid, de manera que el técnico cuenta con él para el choque ante el Atlético salvo gran sorpresa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información