Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

Así ha sido la secuencia de los hechos de la lesión de Kroos

  • Te contamos cómo ha vivido Toni Kroos las últimas horas de su lesión
Kroos en el interior de un vehículo Kroos en el interior de un vehículo
Kroos deberá estar de 6 a 7 semanas de baja por lesión
Defensa Central Defensa Central

El madridismo se ha llevado este martes un tremendo disgusto y de forma sorpresiva. El conjunto blanco ha hecho oficial que Toni Kroos sufre una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que se perderá lo que resta de 2016, si bien a priori la intención es que el futbolista no pase por el quirófano en las próximas horas.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría, pues nadie podía esperar que el centrocampista estuviera lesionado por un golpe que se llevó el pasado domingo en el partido ante el Leganés. De hecho, nadie percibió nada extraño en ese choque que hiciera pensar que el alemán tenía un grave problema en uno de sus dedos del pie, pero lo cierto es que solo el paso de las horas acabó desvelando la preocupante situación en la que se encontraba.

Secuencia de los hechos

Así, a continuación pasamos a desgranar la secuencia de lo que ha vivido Toni Kroos en las últimas 48 horas tras jugar el duelo ante el Leganés y que ha derivado en una de las peores lesiones de su carrera deportiva:

1. El centrocampista se llevó un golpe en el pie derecho en el partido ante el Leganés que se jugó el domingo al mediodía. Sin embargo, no le dio mayor importancia por ser una jugada bastante habitual y que normalmente no tiene ninguna consecuencia posterior al partido. De hecho, Kroos es uno de los futbolistas más duros de la plantilla y no tiene acostumbrados a los doctores merengues a escuchar muchas quejas de su boca.

2. Nada más terminar el partido ante el Leganés acudió al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas para poner rumbo a Alemania, donde este lunes debía unirse a la concentración de la actual campeona del mundo. Para entonces el jugador andaba con bastante normalidad y no notaba nada extraño en su pie derecho a pesar del golpe que había sufrido cuatro horas antes en el Santiago Bernabéu.

3. Todo fue con normalidad, pero la situación cambió durante la madrugada del domingo al lunes. Mientras descansaba tras el vuelo Kroos empezó a sentir molestias en el pie, justo donde había recibido el impacto contra un rival durante el partido de Liga. Además, al mirarse la extremidad se percató de que la tenía hinchada, por lo que inmediatamente se preocupó y puso en conocimiento de los doctores del Real Madrid y de la selección alemana su situación.

4. Desde el momento en el que el Real Madrid es informado su Jefe de los Servicios Médicos, Jesús Olmo, ha dirigido y supervisado las pruebas a las que se ha sometido Kroos en Alemania para dictaminar el alcance de su lesión. El futbolista ha sido observado tanto en Colonia como en Múnich y se ha dictaminado que sufre una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

5. Kroos ya ha hablado con Zidane para decidir el siguiente paso a seguir, pues deben definir si el jugador se queda esta semana en su país para reposar o viaja de vuelta a Madrid. Hay que tener en cuenta que los doctores ya han escayolado al futbolista y ahora le recomiendan 10 días de reposo absoluto, por lo que no se descarta que permanezca con el pie inmovilizado en el país teutón.

6. Lo que sí parece claro es que el futbolista no se someterá a una intervención quirúrgica, por lo que los plazos para su vuelta son más optimistas de lo habitual en su caso. Los doctores merengues y de Alemania consideran que con un tratamiento conservador bastará para que Kroos esté recuperado en algo menos de dos meses. En concreto se calcula que en cuestión de 6 ó 7 semanas podría estar completamente recuperado, por lo que Zidane posiblemente pueda contar con él para los primeros partidos del mes de enero.

Baja en partidos importantes y decisivos

En consecuencia, se confirma su baja para los próximos partidos del equipo, entre ellos el derbi del Vicente Calderón, el 'Clásico' del Camp Nou y el Mundial de Clubes que el Real Madrid jugará en Japón. Choques a los que hay que añadir los dos últimos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, si bien sí podrá estar para el inicio de los octavos de final de la competición durante el próximo mes de febrero. Y es que esa es la única buena noticia que se puede extraer de su lesión, ya que esta no será impedimento para que Kroos esté a tope a la hora de la verdad en esta temporada para el equipo blanco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información