Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

Estos son los partidos que se perderá Toni Kroos

  • El alemán será baja en cerca de 9 encuentros del equipo blanco
Kroos, Real Madrid Kroos, Real Madrid
Se espera que Kroos esté recuperado para la última semana de diciembre FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una vez conocida la lesión de Toni Kroos y que se estima en 6 o 7 semanas su baja, el madridismo ya empieza a mirar los partidos que tendrá que afrontar sin su importante centrocampista. Y es que, si todo va según lo previsto se perderá cuatro choques de Liga, dos de Champions, uno de Copa del Rey y dos del Mundial de Clubes para un total de nueve.

La ausencia del alemán llega en un momento muy malo, ya que a partir de la próxima semana el Real Madrid inicia una clara cuesta arriba en todas las competiciones en las que está inmerso. Y es que de aquí a final de año los blancos tendrán que afrontar ocho duelos importantísimos en tres competiciones diferentes y un único duelo intrascendente, el de la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa (miércoles 30 de noviembre con el 1-7 de la ida).

En Liga los partidos serán pocos, pero durísimos. Kroos no estará en el derbi del Calderón (19 de noviembre), ante el Sporting de Gijón en el Bernabéu (26 de noviembre), contra el Barcelona en el 'Clásico' del Camp Nou (3 de diciembre) y en casa ante el Deportivo de la Coruña (sábado 10 de diciembre).

En Champions solo habrá dos partidos, pero ambos fundamentales para sellar la clasificación. El primero, el martes 22 en Lisboa ante el Sporting de Portugal; y el segundo, el miércoles 7 de diciembre en el Bernabéu ante el gran rival por el liderato del grupo, el Borussia Dortmund.

Y todo ello sin olvidar el Mundial de Clubes que se jugará en Japón entre el 15 y el 19 de diciembre. Los plazos de recuperación de la lesión de Kroos hacen pensar que no podrá llegar a tiempo para jugarlo, aunque sí estaría casi recuperado para los últimos días del año. Así, se le podría esperar en el primer partido de Liga del próximo año, el cual previsiblemente se jugará entre el 7 y el 8 de enero en el Santiago Bernabéu y ante el Granada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información