Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

El gafe del '13' se ceba con el Real Madrid

  • Tras la lesión de Kroos, son 13 los jugadores del equipo blanco que se han perdido partidos este curso por diversas dolencias.
Lesionados Lesionados
Plantilla Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

No es algo que llegue repentinamente y de nuevas, pero no es menos cierto que si hablamos del capítulo de lesiones en el Real Madrid podría decirse que a los blancos les ha mirado un tuerto ¡Menuda racha en los últimos años!

De hecho, una de las razones por las que en la directiva del conjunto blanco no se estaba muy contento con Benítez era precisamente por el tema de la preparación física. En el club se consideraba que la pretemporada había sido mala y que debido a ello se habían producido demasiadas lesiones. Un capítulo que, una temporada más tarde, se ha ido repitiendo en la casa blanca.

Y es que a pesar de la llegada al Bernabéu de uno de los mejores preparados físicos del mundo, Antonio Pintus, la plaga de lesiones en el Real Madrid no se ha cortado. De hecho, ya son 13 los futbolistas del equipo de Zidane que han tenido que parar a lo largo de la presente temporada por lesiones de mayor o menor trascendencia.

El último caso ha sido el de Toni Kroos, con la rotura del dedo de un pie en el partido frente al Leganés. Sin embargo, la lista de percances físicos en la plantilla merengue es demasiado larga para la altura de la temporada en la que nos encontramos.

Keylor Navas

El portero merengue tuvo que operarse el pasado verano de un problema en el talón izquierdo. En principio, el cancerbero merengue parecía ir adelantando los plazos de su recuperación durante la pretemporada en EE.UU. Sin embargo, no pudo jugar los seis primeros partidos del campeonato de Liga y tampoco estuvo en el estreno de la Champions frente al Sporting de Portugal. También se perdió el encuentro de la Supercopa de Europa ante el Sevilla que se disputó el pasado mes de agosto.

Sergio Ramos

El capitán madridista tuvo la mala suerte de caer lesionado jugando con la selección española. Puede decirse que es uno de los afectados por el llamado ‘virus FIFA’. Un esguince de grado II en su rodilla izquierda le hizo parar y, actualmente, continúa de baja. Su último encuentro con el Real Madrid lo disputó ante el Borussia de Dortmund a finales del mes de septiembre.

Pepe

El jugador portugués cayó lesionado en el partido ante el Alavés de hace apenas una semana. El bíceps femoral de su pierna izquierda dijo basta y tuvo que ser sustituido por Zidane. Trabaja a marchas forzadas para reintegrarse al grupo a la mayor brevedad posible.

Marcelo y Coentrao

Los dos laterales zurdos del Real Madrid tampoco se han librado de pasar por la enfermería. Una lesión en el sóleo dejó K.O a Marcelo durante tres partidos, curiosamente, tres encuentros que los blancos no pudieron ganar. En el caso de Coentrao su participación ha sido muy escasa debido a que volvió lesionado de su cesión al Mónaco y no ha vuelto a tener minutos hasta el partido de Copa en León. Sus dolencias en el isquiotibial le han jugado una mala pasada en este inicio de curso.

La medular, una plaga: Casemiro, Modric, James, Isco, Kroos

Tanto Casemiro como Modric cayeron lesionados en el partido disputado frente al Espanyol en Barcelona. El croata aguantó un par de partidos forzando su lesión en la rodilla, pero finalmente tuvo que ser sometido a una artroscopia que le ha tenido de baja cerca de un mes hasta que volvió el pasado fin de semana en el choque frente al Leganés. En el caso del brasileño, una fisura en el peroné de la pierna izquierda le tiene apartado de los terrenos de juego desde mediados del mes de septiembre.

Aunque en menor medida que los anteriores, James e Isco también han sufrido el ‘efecto lesión’ en el Real Madrid. El malagueño tuvo problemas en el tobillo en la previa del choque ante el Celta, para el que terminó siendo baja. James, por su parte, se perdió los choques ante el Betis y el Legia, en Polonia, por unas molestias que, por fortuna para él, fueron leves y no se tradujeron en una mayor pérdida de minutos.

Toni Kroos ha sido el último centrocampista en caer, según se ha conocido este mismo martes. El germano se rompió un dedo del pie en el choque ante el Leganés y tiene muy difícil llegar a disputar el Mundial de clubes en el próximo mes de diciembre. Evidentemente, baja para los choques ante Atlético de Madrid y Barcelona del 19-N y 3-D, respectivamente.

La ‘BBC’ también ha sucumbido a las lesiones

Cristiano Ronaldo se lesionó en la final de la Europa y eso impidió que hiciera una pretemporada completa junto al resto de compañeros. Empezó a jugar más tarde, en la tercera jornada de Liga, tras superar el esguince de rodilla que se produjo con su selección. Además, un inoportuno virus le imposibilitó jugar en el campo del Espanyol. Gareth Bale también se perdió el encuentro frente a los catalanes por un golpe en el estreno en la Champions ante el Sporting de Portugal mientras que Benzema no ha jugado ante Real Sociedad, Celta y Leganés, los dos primeros por una inflamación en las articulaciones de la cadera, y el último por unas molestias en el tobillo producidas en el choque de Champions disputado ante el Legia en Polonia.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información