Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

Las seis opciones de Zidane para reemplazar a Kroos

  • El francés deberá 'estrujarse' la cabeza para encontrar una alternativa
Imagen, Zidane, Centro del Campo Imagen, Zidane, Centro del Campo
Zinedine Zidane y Kroos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane deberá ‘romperse’ la cabeza para formar un centro del campo competitivo en el último mes de competición de 2016. Toni Kroos estará de baja los dos próximos meses y al galo no le quedará más remedio que variar su sistema de juego, al menos, hasta que Casemiro regrese. Sin Kroos y sin ‘Case’-así conocen al brasileño en el vestuario-, al Madrid le faltan sus dos mediocentros. No hay otro ‘5’ entre los 24 jugadores ¿Qué hará Zidane para solucionarlo? Estas son las diferentes alternativas para la medular…

1.El doble pivote, la opción más lógica para Zidane

Zidane recurrirá al 4-4-2 con doble pivote más un mediapunta en el Vicente Calderón. De hecho, el galo lo ha hecho en algunos partidos esta temporada. Sin Kroos, Modric y Kovacic serán los encargados de llevar la manija del equipo e Isco se moverá por delante de los dos mediocentros. Con el alemán sobre el césped, ‘Zizou’ estrenó este sistema en los últimos minutos ante el Athletic y en Varsovia, debido a la presencia de cuatro delanteros. Tanto Luka Modric como Mateo Kovacic realizarán el trabajo de dirección y serán los encargados de realizar las coberturas, caer a las bandas, descolgarse en ataque e incrustarse entre los centrales para iniciar el juego.

2.Mantener el 4-3-3 con Kovacic como único pivote

Sin duda, sería una opción más que arriesgada pero posible. El ex del Inter jugaría por delante de la defensa aprovechando su buen toque de balón, excelente capacidad para salir en conducción y a nivel defensivo, su velocidad para llegar a los lados e interrumpir el juego rival. Además, Modric podría mantenerse en posiciones más avanzadas y, así, aparecer cerca del área, asociarse con los delanteros y tener ocasión de armar su potente disparo. Isco sería el interior izquierdo y seguiría jugando cerca de Marcelo, uno de sus mejores socios en el Real Madrid.

3.Lucas, un interior de urgencia para Zidane

El gallego es todo poderío y dinamismo por dentro. El técnico del Real Madrid también se plantea poner a Lucas en posiciones centrales. Vázquez ayudaría en defensa por su espectacular recorrido y permitiría a Modric ser el mediocentro del equipo. Además, con su presencia, el Madrid recuperaría un arma un tanto perdida esta temporada: el contragolpe. Zidane se juntaría en el Calderón con tres auténticas balas como Lucas, Bale o Cristiano Ronaldo. Karim Benzema sería el lanzador de las tres flechas madridistas.

4.¿Se atreverá Zidane a colocar a Ramos en la medular?

No fue un experimento que le funcionara demasiado bien a Ancelotti. El ‘4’ jugó como mediocentro en el Camp Nou en la temporada 2013-2014-. El italiano repitió experiencia ante el Atlético o la Juventus en Liga de Campeones y las sensaciones no fueron del todo buenas. El capitán le dio consistencia y trabajo al centro del campo pero los errores en la circulación del esférico fueron manifiestos. Si Ramos juega en el Calderón como centrocampista, Zidane llevará el encuentro directamente a decidirse en las trincheras...

5.El 5-3-2, otra alternativa más que válida

Zidane puede copiar el plan de Antonio Conte con el Chelsea. Visto el mal rendimiento de jugadores como Cesc u Óscar, el italiano decidió aplicar el sistema más italiano de siempre. Pasó a jugar con tres centrales, dos hombres en el medio, puso a dos carrileros en las bandas y liberó de tareas defensivas a sus tres delanteros. El resultado, irreprochable: 5 victorias seguidas, 16 goles a favor y 0 en contra.

Con este esquema, Zinedine Zidane mataría varios pájaros de un tiro. Modric y Kovacic jugarían más protegidos, Carvajal y Marcelo serían los carrileros, Varane, Ramos y Nacho serían los centrales y, sobre todo, la ‘BBC’ no tendría tantas responsabilidades hacia detrás. Seguramente, Cristiano y Bale lo agradecerían. Eso sí, Bale o Benzema deberán iniciar el choque en el banco.

6.Casemiro estará en el Camp Nou

Con la vuelta del brasileño, la ausencia de Kroos quedará más que solventada. El brasileño no tiene la calidad en la distribución del alemán pero sí es un auténtico ‘titán’ a nivel defensivo. Sin él, el Madrid ha acumulado hasta 10 partidos seguidos encajando gol. En el Camp Nou, los blancos necesitarán ser sólidos, no dejar espacios a Messi entre líneas y saber mantener el esférico. ‘Case’ asegura estas tres premisas. A Zidane le espera un mes de ‘dolores’ de cabeza. Nunca es fácil solucionar la ausencia de un generador de juego como Toni Kroos…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información